lunes, 25 de octubre de 2021

Cristobal Castillo anuncia gobierno reiniciará construcción carretera Hato Mayor-El Puerto- Bayaguana

Senador Cristobal Castillo anuncia gobierno reiniciará construcción carretera Hato Mayor-El Puerto- Bayaguana

HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo  se reunió con comunitarios de la sección Don López, donde anunció que el gobierno reiniciará los trabajos de construcción de la carretera que conectará la región Este con el Nordeste, partiendo desde Hato Mayor, El Puerto y Bayaguana.

El encuentro se realizó en el campamento donde están los equipos que laborarán en la vía de unos 42 kilómetros de extensión.

Explicó que la obra ahora estará a cargo de la Compañía Constructora  "Ingeniería Civil Internacional", que se ha comprometido iniciar lo más rápido posible los trabajos.

Al encuentro participó la gobernadora civil, Julia Mery Vásquez, así como los dirigentes ganaderos Manuel Morel, Gustavo Santa u el profesor Félix Antonio Mejía.

Visiblemente emocionado por el anuncio del ministro de Obras Públicas,  Deligne Alberto Ascención Burgos, el senador Cristóbal Castillo, anunció que donará una novilla para cocinarla el 29 de noviembre, para celebrar el reinicio de los trabajos en la citada vía.


Los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, iniciaron en el gobierno de Hipólito Mejía, pero en los gobiernos de Leonel Fernández u Danilo Medina,  se hicieron amagues, pero nunca se terminó la obra, que tiene casi todos los puentes sobre ríos u arroyos construidos.

El senador Cristóbal Castillo, dijo que la obra, además de  que conectará el Este con el Nordeste, servirá para potencial  el ecoturismo en Hato Mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario