miércoles, 27 de abril de 2022

Fuego se reaviva en empresa Worldwide Clothing, S.A. en Zona Franca de SPM


 Fuego se reaviva en empresa Worldwide Clothing, S.A. en Zona Franca de SPM


Manuel Antonio Vega 

San Pedro de Macoris. Unidades del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris, regresaron  la noche de este miércoles al parque industrial de Zona Franca, donde los escombros reavivaron el fuego que afectó sensiblemente la empresa World Wide Clothing, S.A., donde  dejó pérdidas de cientos de millones de pesos.

Maritza Pérez, coronel blmberil,  informó que varias unidades de los bomberos se desplazaron  a la Zona Franca, ya que se ha vuelto a incendiar la fábrica de pacas

Explicó que lo que sucedió fue las telas que quedaron debajo de los escombros del techo metalico volvieron a coger fuego.

World Wide Clothing, S.A., ubicada en el parque industrial de Zona Franca de San Pedro de  Macoris, es una empresa de capital Estadounidense, que se dedica al recibo de pacas textiles, que distribuye en otros parques industriales, para la fabricación textil.

Jose Rafael Hernández intendente del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de Macorís, dijo que se hicieron esfuerzos para sofocar el fuego, pero el material inflamables y cedosos permitió la expansión del fuego muy rápidamente, consumiendo toto el material de fabricación y parte de la estructura física denla empresa textilera.

El incendio comenzó en horas de la madrugada y fue caracterizado por una extensa humareda que se extendió hacia el cielo, alertando a los bomberos que acudieron, pero que poco pudieron hacer para enfrentar las llamas, que amenazaban con extenderse a otras empresas conriguas.

El siniestro deja ahora a cientos de obreros sin empleos.


Ocho horas de fuego


Unidades del Cuerpo de Bomberos, tanto de esta ciudad como de otras localidades trabajaron por más de ocho horas  en la sofocación del mismo, destacándose La Romana, Boca Chica, Santo Domingo, Juan Dolió, Consuelo y otros.

Como consecuencia del mismo no hubo pérdida de vidas humanas, aunque algunos bomberos sufrieron desmayo con la humareda levantada por las llamas, que devoraron el edificio.

Al lugar se presentaron funcionarios del Gobierno, entre ellos la gobernadora Aracelis Villanueva, quien informó que ha coordinado con otras instituciones como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para garantizar el agua a las unidades de bomberos que trabajan en la sofocación del mismo.

Llegaron al lugar además brigadas del Sistema Nacional de Emergencias 911, de la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario