martes, 31 de mayo de 2022

Robos y atracos arropan las seis provincias del Este


 Robos y atracos arropan las seis provincias del Este

Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- Una preocupante ola de robos, atracos y asaltos, con secuelas de muertos y heridos se vienen produciendo en las seis provincias del Este del país, donde sus habitantes ya no saben dónde acudir para frenar el festival de hechos vandálicos que se registran a cualquier hora del día o la noche.

Armados hasta los dientes los delincuentes registran su mayor accionar  en Monte Plata, San Pedro de.Macoris, La Romana e Higüey.

En menor  escal, pero no menos sangrientos los ataques de los delincuentes, también están sembrando el terror en las provincias Hato Mayor y El Seibo y sus municipios El Valle, Sabana de la Mar y Miches, respectivamente.

Los ataques más despiadados se registran San Pedro de Macoris, La Romana y Monte Plata, donde en las últimas horas al menos cuatro personas han caído a tiros por el accionar delincuencial.

La última víctima en San Pedro de Macoris afectó la vida del vigilante Guillermo Mejiá, en hecho  ocurrido en la empresa  recicladora de plásticos del pelotero Robinson Canó en el Batey Don Juan, del municipio Consuelo. 

Aquí los amigos de lo ajeno se llevaron la escopeta con la cual le arrancaron la vida del vigilante.

También en San Pedro de Macoris,  delincuentes mataron y enterraron el cada era en un patio del sector Miramar al anciano de 64 años  Fernando Gálvez Zapata. No hay nadie preso por el hecho.

Este martes en Monte Plata,  dos encapuchados le arrebataron la vida al mensajero de la banca de lotería Loteka en Monte Plata, Damaury Jiménez Mercedes, a quien despojaron de una indeterminada cantidad de dinero.

El dinero hurtado estaba destinado a pagar los números premiados  de la noche anterior.

Damaury era encargado de recoger el dinero de las bancas y los delincuentes llegaron a bordo de un motor y sin mediar palabras le dispararon para quitarle el dinero.

En La Romana murió acuchillado el joven Juan Soggese Yan, alias "Bebeto", a quien sacaron de su vivienda en el sector Villa Progreso y tras acuchillar dejaron el cuerpo completamente desnudo en un camino real.

En un hotel pensión nde La Romana, dos individuos llegaron y silenciaron a tiros limpios en el municipio Villa Hermosa, zona donde más hechos sangrientos se registran en aquella ciudad de caña y turismo.

 Noé Bapliton Agistin, de 41 años, fue asesinado en la pensión conocida como "El Llanero", donde la víctima residía desde hace varios meses.

 Formas de delinquir 

Los delincuentes en la zona turista de Bávaro y Punta Cana ahora esperan a sus víctimas que salgan de los bancos para despojarlo de cuántos dinero retiran o llevan a los bancos.

 Fue asi como un joven fue asaltado el pasado viernes y desprendido de la suma de RD$ 600,000.00 en una estación de servicio, próxima al Cruce de Coco Loco.


El dinero lo acababa de retirar de un banco de Punta Cana, donde le pincharon la goma.

El joven se sospechó la situación y decidió llegar a una estación de servicio para cambiar la llanta y no detenerse en la calle, pero allí legaron  los desaprensivos y lo atracaron.

Te pinchan los neumáticos y luego te asaltan, es el nuevo modelo de asalto en Bávaro y Punta Cana.

La mayoría de los asaltos y atracos que se registran en todos los pueblos de costeros del Este, dejan secuelas amargas y pocos son los autores apresados y llevado a los tribunales.

 Los vicios 

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macoris y Hato Mayor, Santiago Rodríguez, asocia los hechos delictivos al consumo excesivo de los vicios, principalmente el uso de drogas u el alcohol y acusa a las autoridades policiales y del Ministerio Público de hacer poco o nada para enfrentar el flagelo de las drogas y el pandillerismo en la zona.

En tanto que Hato Mayor fue atacado epor desconocidos armados con arma blanca el  joven Román Ambiorix Javier, en un hecho ocurrido en la carretera Hato Mayor-Vicentillo, próximo a  una envasadora de gas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario