martes, 10 de mayo de 2022

Senador resalta gestiones a favor de Hato Mayor

Senador resalta gestiones a favor de Hato Mayor

Senador resalta gestiones a favor de Hato Mayor
HATO MAYOR.- El senador Cristóbal Castillo resaltó las obras gestionadas a favor de la provincia de Hato Mayor.
Entre las más significativas planteó el plan de Primera Licencia' de Conducir, donde hay 80 jóvenes recibiendo clases de chofer, la construcción de la Ciudad Universitaria, dragado del río Maguá y desvío de la laguna, para evitar inundaciones en épocas de lluvias y huracanes.

El senador externo sus inquietudes en el programa El Kontrol de la Mañana de Azúcar 89.1Fm,que conducen Wady Reinoso y Rafael Benitez donde también habló del descenso de la Comisión de Educación de la  Cámara de Diputados, para la aprobación del nombre de dos escuelas en Cerro Bohío y Yerba Buena.
También remodelación del hospital, la carretera Sábana de la Mar, el sistema sanitario de El Valle,Sabana de la Mar y Los Hatillos.
Dijo que visitó al director de Política Social y logró el Programa 14/24, para garantizar empleos a jóvenes que han dejado los estudios y para dar seguro, raciones alimenticias. Será dirigido a jóvenes que han dejado los estudios.
Logró que sea reactivado los trabajos del comedor económico de Hato Mayo y anunció la instalación de otro en Sabana de la Mar.
Recordó que en su gestión sometió 93 proyectos de ley y resoluciones.
Manifestó que  trabaja permanentemente a favor de la gente del campo ydijo que para el próximo año se caminará sobre asfalto en la carretera Hato Mayor-El Puerto.
Apuntaló que peses a las crisis de la pandemia del COVID-19 y la guerra de Ucrania el país se recupera de manera exitosa.
Gestiona abrir tres pabellones para poner a operar  empresas en el parque industrial de Zona Franca.
Significó sobre el templo religioso que que se construye  en Hoyoncito, resaltará el turismo religioso en la provincia, ya que será parte de un circuito o ruta turística para llegar a la Virgen de la Altagracia, en Higüey.

Carretera Mata Palacio

El senador Cristóbal Castillo anunció el asfaltado de la carretera va a Mata Palacio, el cual iniciará en los próximos meses.
Explicó101 que están llegando para obras 3 mil millones de pesos, que anteriormente eran desviado a otras ciudades.
"Tanto de una gota de agua que hace un hoyo y así soy yo exigiendo al gobierno para mí provincia", expuso el legislador, considerado el más productivo del país.
Espera que pronto se inicie los pabellones para en la zona franca, para que puedan instalarse empresas, para emplear la mano ociosas de la ciudad.
Sobre la casa de la Cultura dijo que vendrán ingenieros a evaluar la estructura, para ver qué se determina a hacer.
Solicitó  la instalación de cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, una ambulancia, y un camión de Cuerpo de Bomberos.
Muelles

Anunció la construcción de un muelle turístico en  Las Cañitas y otro en Sabana denla Mar.
Dijo que el gobierno invertirá 49  millones en aceras y contenes en Villa Vilorio y en Las Cañitas 19 millones, en Guayabo Dulce con 3 millones para aceras y contenes.
Sostuvo que vendrán equipos para reparar los caminos vecinales y que en  Mata Palacio se reconstruyen 140 casas.
Recordó que fue él que gestionó la guagua de estudiantes para el Km 15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario