lunes, 16 de mayo de 2022

Unas 172 mujeres fueron examinadas de cáncer de mama en operativo llevó Cristóbal Castillo a Sabana de la Mar

Senador lleva operativo de Mamografía a Sabana de la Mar; 172 mujeres fueron examinadas.


SABANA DE LA MAR.- Unas 172 mujeres de escasos recursos económicos fueron sometidas a exámenes de Mamografía para la detención de cáncer de mama, en un operativo llevado a cabo los días sábado y domingo en Sabana de la Mar, gestionado por el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo con la primera dama de la República, Raquel Arbaje y el l Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Con el operativo,, que se desarrolló en el parque Duarte de Sabana de la Mar, se busca detectar a tiempo afecciones y cáncer de mama en mujeres carenciadas del costero municipio.

El sábado la jornada fue de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde,, mientras que el domingo  de 8:00 de la mañana a la 12;00 del mediodía y estuvo dirigido a mujeres de 40 años en adelante.

El senador Cristóbal Castillo valoró como la jornada como histórica, dado que nunca en la historia del municipio se habían atendido a tantas mujeres.como ocurrió durante dos días en Sábana de la Mar.

"Además este operativo evita que las mujeres tengan que pagar el estudio e incurran otros gastos como pasajes para ir a una clínica y hospitales de la región Este y Santo Domingo", adujo el congresista, visto como el más preocupado por los pobres en la provincia.

Este tipo de operativo continuará en los demás municipios, distritos municipales y secciones rurales de la geografía provincial de Hato Mayor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario