martes, 4 de octubre de 2022

A 60 días de asumir cargo, Hugo Beras anuncia plan estratégico del Intrant


 A 60 días de asumir cargo, Hugo Beras anuncia plan estratégico del Intrant


Santo Domingo. A 60 días de haber asumido el cargo, Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), dio a conocer este martes el plan estratégico de la institución amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Beras habló sobre los proyectos e ideas que ha venido trabajando desde su llegada a la institución, planes que se encuentran en fase de ejecución y lo que se estarán lanzando comprometidos con los avances del sector transporte en materia de movilidad sostenible.

Dentro de las acciones en el área de Transporte, está el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Gran Santo Domingo, que al momento cuenta con diez nuevos corredores que se suman a los tres existentes de transporte públicos en operación, comentando que están realizando en la actualidad el levantamiento próximo corredores a establecerse en Santo Domingo y Santiago, como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para ambas ciudades.

En materia de Tránsito, una nueva red de semáforos sincronizados, micro simulación del tránsito, monitoreo de transporte de carga, que proporcionan las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo al Intrant diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Los proyectos de inspección técnico vehicular, licencias por puntos y la aplicación del reglamento de escuela de conducción, un nuevo centro de retención vehículos para sustituir el actual CANODROMO que conocemos, son

parte de los proyectos que tiene en marcha la institución.

Respecto a la seguridad vial, dijo que tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en nuestro país, interviniendo en una primera etapa 600 intersecciones den todo el territorio y de manera específica en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras.

Asimismo, Hugo Beras comunico las acciones para adecuar los mecanismos de retención vehicular, a través del Ministerio de la Vivienda, se trabaja en la construcción de un nuevo canódromo, que contempla una estación de combustible, área de recepción, sala de espera, área de caja, monitoreo y seguridad, comedor, estar de chofer, estacionamiento, depósito vehicular, área de chatarreo, un taller, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario