miércoles, 12 de octubre de 2022

Será mañana coerción a chófer del accidente donde murieron 4 turistas en Bávaro


 Será mañana coerción a chófer  del accidente donde murieron 4 turistas en Bávaro

Patricia Heredia 

Manuel Antonio Vega


HIGÜEY.-El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para este jueves a las 9:00 de la mañana la audiencia para la medida de coerción contra el chofer del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo el pasado jueves 6 octubre, en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia.
Mientras que, el abogado de algunas de las víctimas, Juan Francisco Guerrero Marmolejos, informó que la audiencia se aplazó para mañana por situaciones técnicas. 
Esta realidad se debió a que hay muchos abogados involucrados en el proceso y hubo una persona que no tenía el expediente a mano. 
Argumentó que entiende que para mañana se va a conocer el siguiente paso, que están esperanzados que haya un anticipo de pruebas. 
Al chofer Franklin Nin Pérez, de 47 años, conductor del autobús que se volcó dejando cuatro turistas muertos  y 47 heridos en el Bulevard Turístico del Este en Bavaro, es acusado de conducir con  temerariridad.
Martin Alexis, representante legal de la empresa de transporte turístico Suero, propietaria del autobús accidentado en Domingo Maíz, dijo pedirán el aplazamiento de la medida coerción, tras alegar que el expediente es voluminoso.
Afirmó que el chofer Franklin Nin cuenta con un "estado de salud delicado", ya que por la misma situación que enfrenta le sube la presión.
El jurista además indicó que el caso no amerita complejidad "porque debe existir pluralidad de hechos y de imputados".
Víctimas
Las víctimas del fatal accidente fueron Alejandro Luis Klinec; Valeria Paola Medina, 44 años;  Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años.
Se estableció en el informe final que fueron 51 los turistas viajaban en el autobús accidentado, cuyo conductor está preso y el Ministerio Público nuestra pidiendo un año de prisión y declarar el caso complejo.
El vehículo accidentado era conducido por  Franklin Nin Pérez, de 47 años,  apresado al día siguiente sin lesiones en su cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario