miércoles, 18 de enero de 2023

Jean Alan irá a su casa por orden de de un juez


 Jean Alan irá a su casa por orden de  de un juez

SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez ordenó en la madrugada del miércoles el cese de la prisión preventiva a favor del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, otorgando una garantía económica y prisión domiciliaria, luego de 18 meses en prisión preventiva.

El magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción impuso una garantía económica de RD$50 millones mediante compañía aseguradora, impedimento de salida, se ordenó prisión domiciliaria y la colocación de un grillete electrónico contra Rodríguez. El 15 de febrero, a las 3:00 de la tarde, se leerá la decisión de manera íntegra.

Rodríguez es el principal imputado en el caso Medusa, que involucra a 41 personas y 22 empresas, y por el que se habrían apropiado de más de RD$6,000 millones de recursos del Estado dominicano.

Durante el conocimiento del cese de la prisión preventiva la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso lo acusó de obstruir el proceso judicial de diversas formas, una de ellas ha sido el supuesto ofrecimiento de un millón de pesos al testigo Rainieri Sánchez Medina.

FUENTE/ DIARIO LIBRE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario