lunes, 20 de febrero de 2023

Imponen 12 meses prisión a John Kelly por muerte de Esmeralda Richiez

Imponen 12 meses prisión a John Kelly por muerte de Esmeralda Richiez


Manuel Antonio Vega 

 HIGÜEY.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso 12 meses de prisión como medida de coerción  al profesor John Kelly Martínez, sospechoso principal de la muerte de Esmeralda Richiez, de 16 años.

La medida será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey.

La decisión judicial también afectó a su primo Rubier Morrillo Martínez, por presunta complicidad en la mierte de la adolescente en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en Higüey.

La jueza Francis Reyes Diloné acogió en parte la la petición Fiscalía que solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra del profesor John Kelly Martínez.

El profesor de Matemáticas es imputado como principal sospechoso de la muerte de la adolescente.

El Ministerio Público amplió la solicitud de medida de coerción a Martínez con un adendum, al establecer que es presumiblemente autor de haber cometido el crimen de violación sexual, acompañado de homicidio voluntario, con tortura y acto de barbarie en perjuicio de la adolescente.

Se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, los dos últimos modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La solicitud de medida de coerción detalla que dicho imputado, de forma voluntaria, le provocó a la víctima laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

El órgano de justicia también pidió la imposición de presentación periódica en contra de Rubier Morrillo Martínez, primo del imputado, por su complicidad en el hecho y quien fue sometido a la justicia por la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 302 y 331 de dicho código.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario