lunes, 17 de noviembre de 2008

La policìa en Hato Mayor no muestra interès esclarecer muerte de Francisco Trinidad

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- A casi tres meses de haber sido asesinado el teniente pensionado del Ejercito Nacional, Francisco Trinidad, en la comunidad de Los Hoyitos en Hato Mayor, la policía no da notación de interés en que el caso sea debidamente esclarecido.
Familiares entienden que el caso está en el limbo y que a pesar de saberse que los autores están en la zona de Higüey trabajando construcción, no se le ve en ese ajetreo de busqueda para capturar al principal sosepechoso del hecho criminal.
Se recuerda que el teniente pensionado, Francisco Trinidad fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza, en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad Los Hoyitos, sección Manchado, al norte de Hato Mayor el primero de septiembre.
La víctima, de 63 años, residente en el sector Costa Rica, Hato Mayor del Rey, fue de visita a su finca y varios nacionales haitianos que laboraban para él le dieron muerte, despojandolo de dinero y una pistola.
La foto del haitiano que aparece al lado de la Víctima, corresponde el principal sospechoso del hecho y quien guardó ocho años de prisión por crimen en Higüey, donde se oculta, luego de matar a Trinidad
El cuerpo sin vida fue encontrado por familiares y amigos en medio de una plantación de cítrico de su propiedad, boca abajo y con un disparo con entrada por la región mastoidea izquierda con salida por la derecha.
Se presume que el móvil del crimen fue el robo, ya que fue despojado de una pistola que portaba y su cartera fue requisada y dejada encima del cadáver.
Los investigadores presumen que en la acción criminal participó más de una persona y que el disparo le fue dado estando en el suelo boca abajo, ya que el rostro no presentaba magulladuras ni hematomas.Se cree que fue asesinado a eso de la 5:00 de la tarde y su cadáver fue levantado pasado la 3:00 de la madrugada.
En el levantamiento del cadáver participó el médico legista, Santini Calderón Gastón, el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana y miembros del Departamento Contra Homicidios de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional.
El cadáver fue llevado, luego del levantamiento a la morgue del hospital, Dr. Leopoldo Martínez y de ahí transferido al hospital regional “Antonio Musa”, en San Pedro de Macorís, donde opera el Instituto Regional de Ciencias Forenses, para fines de necropsia.
En fuentes familiares se informó, que la víctima viajó a su finca a dar vuelta, tras obtener informaciones de que individuos estaban robando chinas, aguacates y mangos de la propiedad.La víctima era casada con la señora Juana Vega de la Rosa (Nena), con quien procreó a Morena, Franklin, Taty, Wendy, Sugey, Glenis, yessenia.
Familiares y amigos esperan una respuesta contundente de parte de la policía en Hato Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario