MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una patrulla de la policía, hirió de varios balazos a dos supuestos ladrones que encontró con la masa en las manos en un colmado, hecho registrado en el sector Villa Vilorio al norte de Hato Mayor.
Los cacos fueron identificados como Eliécer Calderón Jiménez, de 18 años y Domingo Morla Mazara, de 24, quienes recibieron los impactos de balas en sus piernas.
De acuerdo a la policía, los sujetos estaban mudando un colmado, propiedad de Freddy Vilorio Peguero, quienes al percatarse de la presencia de miembros de la uniformada trataron de enfrentarlo con un arma de fabricación casera, pero que no pudieron accionar.
Ya los individuos tenían en un saco y caja, ron, sopitas, pampers, cigarros, güisqui, arroz y prendas de plata que se expendían en el establecimiento.
Tanto Calderón Jiménez como Morla Mazara, residente en el sector Las Malvinas de Hato Mayor, fueron atendido en el hospital Leopoldo Martínez y referido al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El hecho ocurrió pasada las 2:30 de la madrugada de este lunes y la policía tenía varios días dándole seguimiento, porque varios negocios habían sido hurtados en barrios de la zona norte de aquí, lugares de escondrijos de delincuentes y narcotraficantes.
En Hato Mayor se han recrudecido los robos y atracos, lo que se atribuye a la cercanía de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Félix Zorrilla, coronel inspector de la Cuadragésima Compañía de la Policía en Hato Mayor, dijo que seguirá siendo implacable con los delincuentes y anunció el envío de más de 100 hombres a patrullar las calles de Hato Mayor del Rey, El Valle, Sabana de la Mar y las zonas rurales.
Dijo que con ellos busca detener la comisión de hechos delictivos llevado a cabo por antisociales y adelantó que en las arterias comerciales será aumentado la vigilancia, para evitar robos y atracos en el feriado navideño.
La foto corresponde al coronel Félix Ortega Zorrilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario