martes, 14 de abril de 2009

Integran comisión para investigar muertes en Miches

FLORENTINO DURAN

MICHES, EL SEIBO: La integración de una comisión de la verdad para investigar todo lo relacionado con la tragedia ocurrida en la Lisa de Miches donde murieron cinco personas en una litis por terrenos quedó integrada por diversas personalidades relacionadas con los Derechos Humanos, junta agropecuarias, campesinos y representantes de instituciones y movimientos.
La comisión que rendirá un informe detallado sobre lo ocurrido en el suceso, donde fallecieron dos miembros de la familia Núñez y tres campesinos estará integrada por el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el licenciado José Guzmán, coordinador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Francisco Antonio Santos, de la Articulación Campesina y el MCCU y Ramón Amparo, Presidente Junta Agropecuaria Seybana.
También integrarán la comisión el licenciado Ramón Mercedes Reyes, como miembro de la filial Seibo de la Comisión de los Derechos Humanos; Domingo Vilorio, presidente de la Confederación de Campesinos sin Tierra de la Región Este; Yuderca de la Rosa, de la Junta Agropecuaria; Margarita Soto, de los Derechos Humanos de Miches; el sacerdote Aridio Castro, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Filial Seibo.
Una nota de la entidad indica que para esta semana los comisionados tienen previsto reunirse en la Lisa de Miches con los dirigentes de la Asociación de Campesinos así como con representantes de organizaciones de esa comunidad de Miches a los fines conocer las causas que originaron la tragedia y los hechos presentados.
La comisión se propone constatar a los habitantes de la comunidad a fin de que conozcan las repercusiones del lamentable suceso ocurrido y que estén interesados en brindar informaciones.
El trabajo de la comisión es independencia a las investigaciones que realizan las autoridades de la fiscalía y la policía nacional que ayer dieron a conocer varios allanamientos en casa de personas relacionadas con el caso.
Francisco Antonio Santos García quien era buscado se entregó en el cuartel policial y tres días antes lo había hecho Víctor de la Rosa, funcionario del IAD en Miches contra quien la jueza de instrucción interina Juana González dictó medida de coerción junto a Mario Cordero Moreno quien fue apresado al irse a curar a una clínica de Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario