miércoles, 20 de mayo de 2009

Lluvia incomunica El Seibo con Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Las lluvias caídas en las últimas horas han provocados desbordamientos de ríos y arroyos en toda las poblaciones de la región Este, dejando incomunicada la provincia de El Seibo con Hato Mayor.

El nivel del agua sobre el arroyo Candelaria imposibilita el transito, obligando que cientos de vehículos que utilizan la vía para llegar a El Seibo, Miches e Higüey regresen a Hato Mayor y de la vuelta por La Romana, unos 130 kilómetros más.

Los gobernadores civiles de Hato Mayor, José Alberto Vásquez y Ramón Sánchez de El Seibo, revelaron a LISTIN DIARIO que ambas ciudades están aislada una de otra, debido a que el desbordamiento del arroyo Candelaria a su paso por el kilómetro 7 destruyó los aproches del desvío que se construyó recientemente.

José Alberto Vásquez, representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor, explicó que el pasado domingo, contratistas que construirán los puentes para reforzar el tránsito de vehículos pesados por la región Este, dinamitaron los puentes, a pesar de advertirle que no lo hicieran en tiempo de lluvia.

“Advertimos los ingenieros que volaran los puentes hasta tanto no cesaran las lluvias, pero tercamente lo dinamitaron, porque quieren ganarse el dinero rápido y ahora tienen a dos provincias incomunicadas”, sentenció Vásquez

Manifestó que Obras Públicas construye unos 6 puentes entre Hato Mayor y El Seibo, con lo que se busca reforzar el tránsito de vehículo pesado y porque algunas de las estructuras cedían por la acción del tiempo y las pocas tecnologías aplicadas.

En la región Este ha estado lloviendo desde las primeras horas de ayer miércoles y la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar también ha sufrido daño considerable, registrándose deslizamientos y derrumbes en unos cinco puntos, considerados neurálgicos.

Los puentes están siendo construidos por las compañías CODOCON, S. A, que dirige el ingeniero Ernesto Mejía y una conocida como MALDBAR, S.A, según explicó el gobernador civil de Hato Mayor, José Alberto Vásquez.

Al kilómetro 7 carretera Seibo- Hato Mayor han acudido la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, la AMET y miembros de la Policía, donde se advierte a los conductores sobre el peligro que encierra tirarse a las aguas del afluente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario