miércoles, 30 de septiembre de 2009

En Hato Mayor claman por las autoridades


DEGNIS DE LEON
Villa Navarro, Hato Mayor .- A pesar de poseer uno de los patrimonios naturales costeros más impresionantes del país, la provincia de Hato Mayor no escapa a la pobreza y el abandono por parte de sus autoridades al igual que del Gobierno de turno.


Una muestra de esto son los barrios de la denominada parte norte: Villa Navarro, La China y Villa Vilorio, que sólo son visitados por sus autoridades en época de campaña, para ofrecerles “soluciones” a todos los males que les aquejan.

En estos sectores el agua es escasa, no hay sistema sanitario y no funcionan las cloacas, lo que obliga a sus habitantes a realizar sus necesidades fisiológicas en retretes inservibles.

Cuando llueve se inundan las casas, porque no hay un sistema de desagüe, y mucho menos las calles asfaltadas.

Y como si fuera poco existe la cañada Los Polancos, que cuando se desborda las familias que viven allí no pueden entrar o salir de sus hogares porque el río de agua se lo impide.

Otros de los problemas que afecta a esta zona es la falta de un tendido eléctrico, porque el existente no da abasto con la demanda.

El drama

“A los moradores de Villa Vilorio, La China y Villa Navarro sólo nos falta que nos salga una cola como los gusarapos, porque siempre vivimos en el agua”, éstas fueron las expresiones de impotencia y tristeza de Dominga Vilorio, quien tiene más de 11 años viviendo en Villa Vilorio, que por paradojas de la vida lleva su mismo apellido.

Manifestó que la vida de las personas residentes en ese sector es pésima, porque cuando bajan las aguas de las calles, una plaga de mosquitos y moscas es lo que les espera.

Con voz baja y deprimida narra cómo los delincuentes azotan la zona en donde muchas personas humildes y trabajadoras han sido atracadas y las más jóvenes hasta violadas.

“De nosotros sólo se acuerdan en campaña electoral, vienen y nos hacen un ayante”, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario