miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escuela La China, un peligro



DEGNIS DE LEON
La China, Hato Mayor.- Los estudiantes de la Escuela La China, Hato Mayor, sobreponiendo a los peligros que los acechan mantienen su espíritu de superación.


Cada día los niños de esa zona ignoran en muchas ocasiones una cañada que cruza justamente detrás por el patio de ese centro educativo.

Otro de los obstáculos que tienen que vencer los niños que estudian allí es que la escuela resulta muy pequeña para la población estudiantil de esa zona, por lo que han habilitado el espacio que estaba destinado para la cocina, a dar clases.

Sin embargo, esta amenaza no hace que los niños de esa zona acudan entusiasmados a recibir cada día la docencia.
Aunque las autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron el año pasado que construirían otras aulas, la promesa se ha quedado en el olvido, y sólo existe en las mentes y anhelos de los padres que a diario tienen que ver cómo sus vástagos reciben clase en una cocina en pleno siglo XXI. Varios hogares consultados manifestaron que esa es la única escuela cerca y que cuando llueve las clases son suspendas.

Esther Rosario, madre de tres niños, asegura que cuando se nubla no envía a sus hijos por temor a que se desborde la cañada.

Llevó nueve años en este lugar y he visto como personas son arrastradas por las aguas de esa cañada.Sin embargo, tiene que cruzarla todos los días para dejar a dos de sus hijos al cuidado de una señora, para poder trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario