JUAN B. RODRÍGUEZ MANUEL A. VEGA
HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la provincia La Altagracia, al Este del país, realizó varios operativos y allanamientos en barrios y campos, ocupando más de 2 kilos de cocaína y apresando a unas 171 personas, ligadas al microtráfico.
Los sectores donde incursionaron los agentes antinarcóticos son Los Soto, San Pedro, La Imagen, Pepe Rosario, Los Rosales, San Martín, San Francisco, Villa Cerro, La Malena, El Obispado, Cambelen, La Torre, La Florida, La Cabrera, Los Platanitos, Villa Palmera, Villa Nazaret, La Otra Banda.
Los operativos se extendieron a los municipios Bayahibe, Nisibon, San Rafael Del Yuma y La Zona Turística de Bávaro, Verón y Punta Cana, donde fueron apresados seis menores, decomisando la cantidad de 2 kilos y 433 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como 192 porciones de crack y mil 67 de marihuana.
Además se ocuparon cuatro balanzas marcas Tanita, 23 celulares de diferentes marcas y colores, 15 motocicletas de diferentes cilindrajes, marcas y colores, siete vehículos, una (1) pistola, una (1) escopeta, la suma de RD$7,677.00 pesos oro y US$20.00 dólares americano.
La acción coordinada de la DNCD en Higüey fue dirigida por Juan Pascual Deschamps, director Regional Este y Alejandro Pérez Benitez.
Participaron además Pedro Núñez, César Alcántara y Aibar Robles, representantes del Ministerio Público.
Muchos fueron sometidos de inmediato a la justicia y conocidas medidas de coerción de tres meses y un año
No hay comentarios:
Publicar un comentario