HATO MAYOR.- Las rebatiñas de los grupos internos que hacen vida en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está llegando a la violencia con agresiones físicas y tiroteos, lo que está afectando a esa fuerza política opositora en Hato Mayor.
El más reciente enfrentamiento entre seguidores del diputado Pedro Julio Monegro y el candidato a síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo, terminó con un tiroteo en la finca del ex general y candidato a senador, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, donde fue encañonado con pistola, el diputado Monegro.
José Guerrero (Dj Negro), encargado de sonido del diputado Pedro Julio Monegro fue agredido salvajemente por un seguidor del candidato a síndico del PRD.
Guerrero, quien fue entrevistado por www.atacando.net, narró que quien encañonó al diputado fue Amaury Santana, seguidor de Cruz Tineo y que el tiroteo lo lideró Suriel Cordero.
El Dj Negro, quien perdió varias piezas dentales en la refriegas presentó una querella contra Suriel Cordero, quien es buscado con una orden de prisión.
Los pleitos y rebatiñas internas en el PRD han ido disgustando a la base de la organización, quienes están corriendo a juramentarse en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, la arrogancia de algunos de sus candidatos, esta permitiendo desprendimiento de muchas personas que han pasado a apoyar a los candidatos del PLD.
Se advierte que los seguidores de Cruz Tineo no van a apoyar la candidatura de Pedro Julio Monegro, quien busca la reelección, mientras que los seguidores Zorrilla Ozuna estarían apoyando al candidato a diputado Cristóbal Castillo.
La gente está descontenta en el pueblo por las accioens vandálicas que ejecutan uno y otro grupo a lo interno del PRD, por lo que se está pidiendo la intervencion de Miguel Vargas Maldonado, para conciliar entre las partes, que de seguir asi puede degenerar en muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario