atacando10@hotmail.com
HIGÜEY.- Guzmán Paulino, de 21 años, era un obrero de hotelería, que dedicó su día libre a la ingesta de alcohol y cuando llegó a su casa comenzó a decirle a su pareja, una joven de 17 años, que se iba a ahorcar, porque supuestamente ella le estaba siendo infiel con un vecino, promesa que cumplió al encerrarse en el baño y colgarse de la verja de protección, muriendo de asfixia por ahorcamiento.
El hecho ocurrió anoche, reportó su concubina, cuyo nombre se omite por razón de ley, que lo encontró pataleando, quedando impactada por la acción, que dice no se borrará de su memoria.
Ambos vivía en el barrio San Martín al Este de Higüey, reportó la policía.
La menor de 17 años, narró a las autoridades que su compañero llegó ebrio poco después de la medianoche, alegando que ella le había sido infiel y que por eso se marcharía de la vivienda.
“Incómodo, Guzmán Paulino tiró sobre la mesa un anillo que le había regalado y yo le pedía que no se fuera de la casa, porque nunca le he pegado cuerno, pero mis lágrimas y los ruegos para que no se fuera no valieron”, confesó la atribulada joven a los investigadores.
Contó que tras quedarse dormida, ella se levantó y se llevó la sorpresa al verlo colgando en el baño.
La joven fue detenida para fines de investigación y luego liberada, para que se encargara del velatorio de Guzmán Paulino.
Llegó a decir que la víctima era muy susceptible a las críticas y comentarios de la gente “porque siempre me veían bonita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario