martes, 22 de marzo de 2011

Ola de robos sacude pueblo de El Seibo


MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
EL SEIBO.- La paz y el sosiego que vivían los residentes en esta provincia, se ha roto con los últimos robos y atracos, que al parecer es una de las mayores "ola de robos" que ha sacudido a esta comunidad en los últimos tres años.
Más de diez residencias y establecimientos comerciales le fueron forzadas cerraduras y perpetrados robos el pasado fin de semana, incluyendo la oficina de servicio de cable por televisión de esta ciudad.
El pasado fin de semana se produjeron más de seis robos y no han cesado, afectando en el comercio y personas que transitan por calles y avenidas, qe son atracadas por delincuentes que andan a una muy alta velocidad en motocicletas.
En la empresa Cablevisión del Caribe, ubicada en la calle libertad, frente a la oficina principal de Claro, los cacos sustrajeron computadoras, scanner y dinero en efectivo. Incluso en el patio de este establecimiento los cacos dejaron un piecabra y  gafas.
Mientras que en las residencias de los educadores Juana Peralta, Vianela Lluberes, Robert Solano, Mami García (La Preparada), Bartola Leonardo, los cacos rompieron y cargaron con prendas, ropas tenis y dineros en efectivos.
El negocio de Gomas Amable Severino, fue hurtado y cargaron con baterías, gomas, cables, aceites y otras piezas de vehículos.
En lo que pareció una combinación, algunos hogares le cortaron aparentemente con un cizalla el porta candado.
Para los habitantes de El Seibo, los robos los realizan miembros de una banda que tiene ramificaciones en esta ciudad.
Los seibanos se quejan de pobre patrullaje policial y se denuncia que muchos agentes son vistos compartiendo con delincuentes en colmadones y otros lugares públicos de mala muerte.

Se está demandando del coronel Luna Kunhart, inspector policial en El Seibo, iniciar operativos tendentes a enfrentar la delincuencia y el crimen organizado que sacude a aquella provincia del Este del país.
Lamentaron lo que consideraron una burla que en un solo día, ocurran tantos robos y escalamientos, sin ninguna persona detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario