COMO ESTOS HAY MUCHOS OTROS MILITARES QUE TIENEN DESACREDITADA LA POLICIA Y LAS FUERZAS ARMADAS
LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó de sus filas de manera deshonrosa a un teniente coronel y dos tenientes, además de recomendar al Poder Ejecutivo la cancelación de sus nombramientos como oficiales de la Policía por presuntamente ofrecerle protección a una red de narcotraficantes que operaba en Este, usando sus uniformes y las armas de la institución.
El oficial superior y los subalternos botados son el teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, el primer teniente Máximo Ramírez Eustaquio y el segundo teniente Elvin Fulgencio Calderón, el primero Inspector Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís y los dos restantes encargado de la Sección de La Romana y asignado a la Inspectoría Regional Este, en Higüey, respectivamente.
“Al que yo detecte en actividades delictivas de esta naturaleza le voy a dar en la madre, con todo el dolor de mi alma, con la rabia que implica una traición similar”, advirtió el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien destacó que conoce al José Polanco desde que era cadete en la Academia Policial 2 de Marzo, en San Cristóbal. Los otros dos oficiales son también académicos, ambos de 34 y 35 años.
A los tres se les atribuye haberse desplazado a San Rafael del Yuma escoltando a los miembros de una alegada red para recibir un cargamento de cocaína, entre los que fueron mencionados Carlos Eusebio Abreu, Juan Ramón Alberto Guerrero, Luis Manuel Polanco Hiciano y Neiro Olivo García García.
“Les daban seguridad a una estructura de narcotráfico para que sus integrantes pudieran recibir o enviar cocaína por la costa de San Rafael del Yuma. Lo que estamos haciendo significa un ejemplo para todo aquel que intente involucrarse en actividades similares”, agregó Rosado Mateo.
El teniente coronel José Polanco ingresó a la DNCD en noviembre de 2011 como jefe de la División Regional Este, con asiento en la Romana, desde donde pasó a la misma posición en Baní, parta luego ser enviado a la Inspectoría de Higüey y posteriormente a San Pedro de Macorís, lugar desde donde supuestamente se trasladó a San Rafael del Yuma para darle protección al grupo de civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario