jueves, 20 de septiembre de 2012

Escogen este sábado reina patronales de Hato Mayor


Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com

HATO MAYOR.- Unas diez candidatas que representan sus respectivos barrios, estarán participando este sábado en el certamen para escoger la reina, virreina y princesa de las fiestas patronales de Hato Mayor.
El certamen se desarrollará en las instalaciones del espacioso restaurant New Dancing, ubicado a la salida de Hato Mayor con San Pedro de Macorís ye es organizado por Producciones Balbuena, de Juan Balbuena. El evento está pautado para la 9:00 de la noche, según sus organizadores
Se espera que a partir de la elección de la reina, virreina y princesa, las patronales inicien a coger color, ya que las novenas de atabales, que se hacían con espectaculares recogidos y fuegos artificiales este año  no han tenido lucidez.
Eso se produce después que el síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo, decidiera privatizar las patronales, para quitarse el compromiso de la organización que cada año se gestaba un comité de festejo.
A las novenas de atabales en la ermita de Media Chiva no van ni cien personas por noche, lo que representa pérdidas para los inversionistas de casas licoreras y personas que alquilan casetas, para buscar el peso de la comida.
La población le echa la culpa al síndico del descalabro de las patronales por tomar la decisión de privatizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario