El presidente Danilo Medina acudió este martes al hospital Darío Contreras, en donde verificó las condiciones “infrahumanas” con que trabaja el centro y dispuso su rápida intervención.
“La cantidad de pacientes que viene aquí es enorme y ellos necesitan un poquito de dignidad en sus tratamientos”, dijo Medina durante su visita, al tiempo de que informó que existe en el Gobierno un plan de trabajo para intervenir 36 centros de salud, de los cuales 16 ya han sido atendidos.
Durante su visita, Medina calificó como “terrible”, el que en una sala médica existan 20 camas, con igual número de personas siendo atendidas allí y con un solo baño. Por ello adelantó que serán construidas salas más pequeñas para atender a un máximo de dos personas.
“El Gobierno no puede ser indiferente. Yo he hablado con el ministro de Salud Pública (Freddy Hidalgo) y tenemos un plan de trabajo en 36 hospitales”, subrayó el Presidente, quien acudió este martes cerca del mediodía al centro, y recorrió varias áreas para constatar su estado.
Con este hospital, suman tres los centros de salud al que ha acudido Medina desde el inicio de su gestión gubernamental. Él visitó en otras ocasiones, y sorpresivamente, el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y el José María Cabral y Báez, en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario