MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Hato Mayor obtuvo 10 años de prisión contra un hombre de nacionalidad haitiana al que acusó de agredir sexualmente a una menor de edad,en febrero del presente año en la comunidad de Jalonga, a 18 kilómetros al sur de esta ciudad.
El Tribunal Colegiado de esa jurisdicción dictó la pena al imputado Víctor Seguis, quien además fue sentenciado al pago de una multa de cien mil pesos.
La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor, que dirige el magistrado Manuel Emilio Santana, aportó pruebas contundentes que demostraron que el imputado violó las disposiciones establecidas en el artículo 333 letra g de la Ley 24-97, y los artículos 12 y 396 letra b del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). La solicitud hecha por el Ministerio Público a través de la procuradora fiscal Asdriynes Bruno Tejada, fue acogida en todas su partes por el Tribunal Colegiado, que estuvo integrado por los magistrados Ramona Bermúdez, Jazmín Varela y Pedro Crescencio Payano Santana. Durante la audiencia se estableció que el imputado Víctor Seguis ultrajó a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, luego que la trasladara a su residencia, ubicada en la comunidad de Jalonga del Distrito Municipal de Guayabo Dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario