LA ROMANA.- La fiscal del juzgado de Paz de La Romana, Olga Lidia Coss, reveló que más de 3 mil 500 sentencias condenatorias han sido evacuadas en lo que va de año por Juzgado de Paz por pensión alimenticia contra hombres irresponsables, que procrean los hijos y luego abandonan con sus madres.
La fiscal explicó que atienden entre 25 a 30 citas de quejas por día y que las mujeres se querellan en más e un 85% de los casos.
Sostuvo que en La Romana se presenta a diario el chantaje de ambos géneros y que hay casos en los que someten al otro pariente del menor por capricho o por hacerle la maldad.
Llamó a los padres deudores a cumplir con la responsabilidad moral de llevar el pan a sus hijos, para que no se vean en conflicto con la ley
“Los padres de los menores de edad deben cumplir con su responsabilidad para con el menor porque es una obligación tanto moral como legal”, exclamó la magistrada.
Aclaró que la ley no contempla el hecho de que el padre sometido trabaje o no, porque es imperativo que el menor de edad necesita ser atendido y protegido dentro del marco que establece la ley.
Manifestó que está trabajando por la equidad de género, pero observó que los hombres son más violadores de la ley que las mujeres, por lo que dijo más del 80 por cientos de las sentencias condenatorias han sido aplicadas a los varones.
"Es una pena que los padres tengan qe esperar una sentencia para poder mantener a sus hijos, porque los niños y niñas no le dijeron que los trajeran al mundo, pero ya que nacieron deben responsabilizarse de la manutención y educación", agregó. Dijo que muchos niños al crecer se lanzan al mundo de la delincuencia y la drogadición, por tener padres irresponsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario