MANUEL ANTONIO VEGA
NISIBÓN, Higúey.- La policía informó del apresamiento de dos hombres de nacionalidad haitiana, que mataron la noche de este sábado a un compatriota, para despojarlo de un dinero producto de la venta de unos cerdos, hecho registrado en la comunidad Las Guamas, distrito municipal de Nisibón en Higüey.
La víctima fue identificada como Domingo Yan, de 35 años, recibió más de 10 machetazos, uno de los cuales le desprendió el cuello.
Mientras que sus matadores son Anthony Domisen Meki, de 22 años, y Rafael Sánchez, de 25, ambos de nacionalidad haitiana, según el parte policial.
El cadáver de Yan fue encontrado en la sección Las Guamas del municipio de Las Lagunas de Nisibón, específicamente en la propiedad del señor Manuel Eusebio Castillo.
El médico legista determinó que el occiso presentó shock hemorrágico por múltiples heridas de armas blanca (tipo machete) en la cabeza cuello y otras partes de su anatomía.
Las investigaciones preliminares indican que el móvil de la muerte fue para robarle un dinero, que supuestamente el occiso obtuvo por al venta varios cerdos en el día de ayer.
En los interrogatorios los detenidos se acusan uno al otro de la muerte a Domingo Yan.
No obstante, oficiales policiales mantienen detenido al también haitiano Kelvin Méndez Meki para ampliar las investigaciones.
El cadáver fue enviado al Inacif en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia
No hay comentarios:
Publicar un comentario