miércoles, 29 de noviembre de 2017

Apresan hombre cercenó brazo a teniente en Hato Mayor







MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La policía logró detener tras inferirle un balazo en su pierna derecha a Israel Echavarría Jiménez, de 28 años de edad, quien cercenó un brazo a un oficial  e hirió a otro en la comunidad de Las Claras, distrito municipal de Yerba Buena, en esta ciudad.
El sujeto volvió a enfrentar a una patrulla que se presentó  a la citada comunidad, comandada por el coronel Víctor Jiménez Amador.
Tras aprehenderlo fue llevado herido al hospital Leopoldo Martínez, donde  fue atendido y referido al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
 El apresado, a quien alegadamente se le atribuye  trastornos mentales, dijo que no quería que la prensa de Hato Mayor lo filmara ni fotografiara.
Se recuerda que agredió a machetazos a dos oficiales de la  Policía Preventiva en Hato Mayor, resultando el primer teniente Willian Trinidad con su brazo izquierdo mutilado.
El primer teniente Willian Trinidad, fue ingresado en el hospital Gautier, donde se recupera tras practicarle una  cirugía de implante, que duró 20 horas.
En el ataque también resultó con múltiples heridas de machete el segundo teniente, Rafael Emilio Richarson.
Los oficiales heridos acudieron a Las Claras tras  recibir una llamada de que había un pleito en la comunidad de Las Claras y que al presentarse a la zona, los oficiales trataron de apresar a uno de los protagonistas de la riña, mostrando resistencia y atacando a machetazos limpios a los oficiales policiales.

En un momento, Israel Echavarría Jiménez se presentó por los frentes de la escuela de la comunidad con machete en mano, lo que alarmó a maestros y estudiantes, que dieron parte a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario