miércoles, 6 de diciembre de 2017

CONDENAN UN GRUPO DE LOS NARCOS MÁS PELIGROSOS DEL ESTE

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial de esta ciudad, en una maratónica audiencia que se prolongó por más de 15 horas, condenó a cinco miembros de la red de narcotraficantes considerada por las autoridades como la más poderosa que opera la zona Este del país, la cual ha  logrado llevar  toneladas de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa en cinco años que lleva de operación.

El colegiado condenó a 15 años a tres de los integrantes del cartel de Miches y a dos a ocho años, a cumplir en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo.

Los procesados a 15 años de reclusión mayor son Arquímedes de Jesús Batista (Cibao), natural de Santiago, José Turbidez Páez y Michael Peralta, ambos de oriundo de Miches.

A ocho años fueron condenados los nativos también de Miches, Cruz Santana Amparo y Wellington Antonio Pérez (Keko).

ARQUÍMEDES DE JESÚS BATISTA (CIBAO), JEFE DE LA BANDA

Se espera que al jefe del cartel, Arquímedes de Jesús Batista (Cibao), sea solicitado en extradición por las autoridades de Puerto Rico, para responder por el trasiego de drogas a ese país

El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Milagros Ramona Bermúdez, quien lo presidió y Meraldo Antonio Rincón y Milagros Carmona. Mientras que como fiscal actuó Kenia Romero y varios fiscales miembros de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

El ministerio público solicitó 20 años para cada uno de los encartados, pero los jueces decidieron imponer 15 años a tres y de a ocho años a los dos restantes.

En audiencia se estableció que la agrupación de narcotraficantes llevaba varios años operando con muchos sigilos en Miches, recibiendo la mercancía desde Colombia y México, para transportarla a la Florida, vía Puerto Rico.

“Estamos frene una poderosa organización que se dedicaba al tráfico de drogas, dirigida por el santiaguense, Arquímedes de Jesús Batista (Cibao), que operaba desde el costero municipio de Miches, dijeron en  audiencia los  miembros del Ministerio Público.

 Operaciones

Se estableció que entre los  últimos cargamentos que trató la organización de narcotraficantes sacar del país registraron durante los años 2015, 2016 y 2017, y decomisada por la DNCD fueron los 247 paquetes de droga en la playa Punta Esmeralda en Miches, en noviembre del 2015, donde se apresaron cuatro de los procesados en El Seibo.

Ese mismo año, también en Miches, se decomisó 212 paquetes y una pistola que serían enviados a Puerto Rico.

En Febrero del presente año al grupo se les decomisó unos 285 paquetes en la costa de Miches, por lo cual fueron apresados en allanamientos registrados en Miches y Santiago.

1 comentario:

  1. Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr. Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)

    Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
    (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA

    ResponderEliminar