miércoles, 29 de agosto de 2018

Ola de suicidios por ahorcamiento afectan pueblos del Este



MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Al menos 15 personas, tres de ellas en las últimas 72 horas, se han suicidados ahorcándose en lo que va de año  en ciudades del Este del país.
Las suspensiones en sogas afectan principalmente a personas de sexo masculino, quienes han tomado separar el arma del cuerpo utilizando sogas de nylon, para colgarla en baños y árboles de sus respectivas viviendas.
La última víctima fue identificada como Cristián  Astacio Calderón, 42 años quien se auto arrebató la vida, en el baño de su casa por alegada deudas económicas en el sector La Caoba, al norte de San Pedro de Macorís.

Su cadáver  será  trasladado  al sector Las Malvinas de Hato Mayor, a la residencia  de su madre,  Joba Astacio.
Cristián  llevaba varios años laborando en San  Pedro de Macoris.  
La madrugada del pasado domingo  se ahorcó en el sector Villa  Ortega al norte de Hato Mayor del Rey,  Sandy Júnior González, luego de golpear salvajemente a su pareja, a quien creyó había  matado.
Dando continuidad a la horripilante ola de suicidios por ahorcamiento, el miércoles 8 de agosto, el joven Oliver Jiménez Moreta, de 18 años terminó con su vida al colgarse en  un árbol en el sector La Franja, al norte de Hato Mayor del Rey.
Jiménez Moreta  (Oly), habría tomado la falta decisión tras un supuesto acoso que le tenían miembros de la Dirección de Control de Drogas, según relató su padre, Lary Jiménez.
Mientras que el entrenador de béisbol, Fernando Díaz, acortó su existencia en la tierra al ahorcarse en una mata de Guayabo, hecho registrado en la comunidad de Yerba Buena, a 9 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
Alegadas deudas lo llevaron al suicidio, dijeron familiares.
 Para quitarse la vida utilizó una soga de nylon, la cual colgó de un árbol de guayabo, ubicado en la parte trasera de su vivienda.
Fue quien formó al pelotero Ezequiel Astacio, quien jugó en Grandes Ligas y tenía a varios jóvenes en lista para firmas.
Los ahorcamientos han estado afectando a otras ciudades del Este y en lo que va del año 2018, se han producido unos 14 suicidios por ahorcamientos.
En Higuey se han producido cuatro ahorcamientos en lo que va de año e igual número en Hato Mayor, 2 en Miches, 2 en La Romana y los restantes dos en San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario