HATO MAYOR.- La nueva fiscal de la provincia Hato Mayor, Marleni Guante Barona, reaccionó a las acusaciones de que es haitiana, diciendo que siente mucho orgullo de que lo único que la puedan acusar “es de ser negra”, tras 19 años de servicio en la Procuraduría General de la República.
Dijo que lo negativo sería que la cuestionaran por haberse manejado de manera inadecuada en el desempeño de sus funciones.
“Me siento satisfecha de que en diecinueve años que tengo en la Procuraduría General de la República, diez de ellos de manera ininterrumpida en Boca Chica, de lo único que me pueden acusar es de ser negra, o sea, para mí es una satisfacción de que lo que acusen es de ser negra y no de que haya manejado un proceso de manera inadecuado, de que haya maltratado a un ciudadano”.
Sobre los cuestionamientos que recibe sobre su origen, expresó que quienes lo sustentan sabrán el porqué y dejó claro que su cargo lo desempeñará con apego a su formación.
Es la mejor respuesta que se puede dar a una crítica como esa. Sea de origen haitianhaitiano o no, si reune las condiciones para el cargo,tiene derecho a desempeñar sus funciones. Buenos días.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, pero elimina el sea o no. Es dominicana, fíjate que hace alusión al color no a la nacionalidad.
ResponderEliminarDios mío cuanta mediocridad falta de sentido común en mucha gente, esa y cualquier persona capacitada es lo que debe primar para cargos públicos
ResponderEliminarTe apoyo un país de gente racista espero verte como presidenta del país
ResponderEliminar