El accidente de un avión de pasajeros en Moscú causó la muerte de al menos 41 personas este domingo, según anunciaron las autoridades rusas. La aeronave Sukhoi Superjet-100, perteneciente a la línea Aeroflot, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, luego de que se registrara un incendio a bordo.
A bordo viajaban 78 personas de las cuales 37 fueron reportadas a salvo. Elena Markovskaya, del Comité de Investigación Ruso, indicó que de los fallecidos 40 eran pasajeros y uno más era miembro de la tripulación.
El avión había partido de Moscú a las 18:02 hora local (15:02 GMT) con destino a la ciudad de Múrmansk, al norte de la capital rusa.
Videos tomados desde la terminal muestran cómo los pasajeros utilizaron los toboganes de emergencia para escapar de la aeronave cuando se detuvo en la mista, mientras la mitad trasera del fuselaje estaba envuelta en llamas.
Un testigo del suceso dijo que era "un milagro" que alguien hubiera salido con vida.
El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, además de que ordenó una investigación a fondo de la catástrofe, informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.
La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, dijo en un primer informe a la prensa que seis personas sufrieron quemaduras y fueron hospitalizadas, tres de ellas internadas en la unidad de cuidados intensivos.
Otras 14 personas recibieron atención médica ambulatoria.
Emergencia en el aire
Poco después de despegar de Sheremétievo, la tripulación emitió una señal de emergencia cuando se produjeron "fallas de funcionamiento".
Después de aterrizar de emergencia fue que los motores del avión se incendiaron, dijo Aeroflot en un comunicado.
La tripulación "hizo todo lo posible para salvar a los pasajeros", que fueron evacuados en 55 segundos, según la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario