Manuel Antonio Vega
HIGÜEY .-La Policía apresó el recién finalizado fin de semana al pre-candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar Castillo Cedeño, acusado por cinco hombres de una supuesta estafa por RD $500.000.00, que serían utilizado para gestiones de "cosas" ante el Gobierno Central.
El aspirante a diputado, quien estaría puntero para ganar la candidatura por el PLD en las primarias del domingo 6 de octubre guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, en esta ciudad desde el pasado viernes, cuando fie allanada su casa durante un aparatoso operativo que incluyó a varias instituciones del Estado, como el Ejército, DNCD y Policía Nacional.
Omar fue presentado por ante el juez de la instrucción del Departamento de Justicia de La Altagracia, hoy lunes, pero la audiencia fue aplazada para conocerse el próximo jueves a la 10:00 de la mañana.
Se le acusa de violar los artículos 15y 17 de la Ley No. 53-07, así como el artículo 3 numeral 8, 66 por querella presentada por Misael Aponte Martinez, Josefina Altagracia , Esmeraldo Veloz Sánchez y Ramón Antonio Tavarez.
Los querellantes acusan a Omar de haber recibido la suma de 500 mil pesos, para gestionar cosas por ante el Gobierno, que no se especifican.
Joel Castillo, hermano de Omar, dijo a la prensa que el apresamiento de su pariente es ilegal y violatorio a la justicia, porque alega que no hay nada que lo vincule y demuestre que se haya retirado dinero de una cuenta bancaria.
"Eso es político y viene del mismo PLD porque las encuestas le dan a lo interno un 21% sobre otros candidatos que aspiran a diputado", sostuvo.
Dijo que en la audiencia del jueves demostrarán con documentos y peritaje de la compañía de teléfono y el Banco que Omar no es propietario del teléfono utilizado, no tienen audio que lo comprometan y que la cuenta no es de su propiedad.
Sheila de Castillo, esposa de Omar Castillo , dijo que con la acción judicial buscan cortarle las alas a su esposo, que está en el carril del medio para ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario