lunes, 16 de septiembre de 2019

Declaran "persona no grata” a Gonzalo Castillo y gobernador Manuel de la Cruz en Sabana de la Mar


Manuel Antonio Vega
SABANA DE LA MAR.-   Regidores  en el cabildo del costero municipio  Sabana de la Mar aprobaron una resolución que  declara persona no grata al pre- candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y al gobernador civil de Hato Mayor, Manuel de  la Cruz, por ser artífices del atraso a que ha sido sometida esa población de más de 20 mil habitantes.


La pieza es de la  autoría de  Francisco Solano Hernández, concejal en el costero municipio de Sabana de La Mar (PRSC), que la sometió ante el Consejo de Regidores para que sean declaradas personas no gratas, el gobernador de Hato Mayor, Manuel de La Cruz y el ex ministro de Obras Públicas y  aspirante a la presidencia de la República, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  quienes consideran  los artífices  del atraso de esa población en los últimos años.
Los demás regidores que asistieron y validaron la sesión son Diomara Rodríguez Robles (PCR) y Luisa  Pilar Alvarado, presidenta del Concejo de Regidores. Se especifica que solo Luisa del Pilar Alvarado, presidenta del Concejo y Francisco Solano Hernández, votaron a favor de la pieza, mientras que Diomara Rodríguez Robles se abstuvo de votar.
Mañana martes un grupo de munícipes  de Sabana de la Mar, anunciarán  en rueda de prensa una serie de protesta por la construcción  de la carretera de 45 kilómetros  de extensión, que se convierten en 200 por el estado de abandono en que se encuentra la citada vía.
El autor de la iniciativa, denunció que en los siete años que el ex ministro Gonzalo Castillo permaneció en el puesto de esa institución, engañó con burlas y falsas promesas el anhelo de los sabanalamarinos, que es ver construida la carretera Hato Mayor  -Sabana de la Mar, que permitirá llegue al  pueblo el desarrollo turístico.
Recordó que la carretera ha sido presupuestada en varias ocasiones, por lo que esos fondos estaban disponibles, pues él tenía el compromiso de responder a lo solicitud de la comunidad y que  como resultados solo recibieron "burlas y engaños, falsas palabras y promesas".
"Gonzalo  Castillo en Sabana de la Mar no es grato en sus aspiraciones, porque no se merece otra respuesta ante la ignominia que él ha cometido con la comunidad,  que confió  en él, pero se burló de nosotros", acotó  el edil.
De Manuel de la Cruz, gobernador civil de Hato  Mayor, sostuvo que la razón de declarar a este también persona no grata, es porque este es el enlace, el representante del presidente en la provincia, "y ese señor al igual que el ex ministro, siempre nos engañó".
Dijo que el gobernador de Hato  Mayor ha mandado a reprimir con la Policía  a los sabanalamarinos  por reclamar en las calles la construcción de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario