Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- Agentes policiales dispersaron a bombazos una manifestación dirigida por el sacerdote Miguel Ángel Gullón y durante la huelga que inició ayer se reportan 12 personas herida, cinco de ellas a tiris y perdigones de escopeta. .
La provincia tiene dos días de huelga, con el cierre del comercio, la paralización del transporte y la suspensión de las clases en los centros educativos.
El sacerdote Gullón coordina el Movimiento Unidos por un Seibo Mejor que convocó a la jornada de lucha en reclamo de que se construyan unas series de obras.
El ataque al sacerdote y la multitud se hizo en el kilómetro 7 de la carretera Seibo-Hato Mayor, en la comunidad de Candelaria, donde la vía fue bloqueada con la quema de neumáticos y la colocación de barricadas.
Numerosos jóvenes que respaldan la huelga han sido apresados desde anoche, confirmó el cura, que también dice que hay heridos de perdigones en los barrios Ginandiana y Villa Guerrero.
Entre las obras reclamadas se incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.
También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz.
Gullón dijo que el paro es pacífico y que ha contado con el apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.
Patrullan miembros de la policía y del Ejército
La provincia es patrullada por miembros de la Policía y del Ejército dominicano.
Los convocantes dicen que el Gobierno no les ha hecho caso a sus reclamos. Agregan que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad para darle esperanza de que se resolverán los males que tiene la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario