MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO.- El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento Unidos por un Seibo Mejor, anunció la noche de hoy el levantamiento de la huelga que paralizó durante 48 horas las actividades comerciales, del transporte y educativas, en demanda de un rosario de obras, acumuladas como deuda social en la provincia más vieja del Este del país.
No obstante, al levantamiento, manifestantes se mantenía protestando y bloqueado la carretera Seibo- Higüey, a su paso por la comunidad del Cruce de Pavón.
Tras el anuncio de levantamiento de la jornada de lucha, las autoridades policiales liberaron a cinco jóvenes que se mantenían apresados desde el pasado martes.
Entre las obras reclamadas se incluyen la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública. Y una extensión universitaria en la provincia.
También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y la apertura del hotel Santa Cruz, este último con tres años de terminada su construcción y no ha sido puesto a operar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario