lunes, 20 de enero de 2020

INAPA destruye calles Hato Mayor

HATO MAYOR.- Residentes en los barrios de la Zona Norte de Hato  Mayor del Rey, acusan al Instituto  Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) de haber destruido la totalidad de las  calles, para instalar las tuberías  del agua para ampliar las redes de distribución y líneas de conducción, haciendo intransitables las vías en al menos 12 barrios.

Dijeron que la situación ha afectado el trabajo de  acondicionamiento de las calles que venía realizando el Alcalde Odalis Vega.
Los barrios afectados con la destrucción de sus calles por parte INAPA son Villa Vilorio, San José, La Granja, Villa Ortega, Las Chinas, Villa Navarro, Los Polanco, entre otros.

Para salir o entrar a estos barrios es prácticamente imposible,  debido a que el INAPA hizo las zanjas, introdujo las tuberías, pero no aplicó tosca o material a las calles, haciéndolas intransitables para más de 32 mil personas, muchos de los cuales para salir tienen que utilizar fundas plásticas para colocarlas en sus pies.

Los trabajos del INAPA han sido duramente criticados por el alcalde Odalis Vega, quien ha dicho que esa situación ha provocado un retraso en los trabajos y ha tenido que doblar los gastos por el deterioro creado.
El INAPA invierte unos RD$150 millones en la ampliación de las redes de distribución y se comprometieron a inmediatamente introducir las tuberías en un calle, repararlas, cosa que al día de hoy no han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario