lunes, 9 de marzo de 2020

Mandan a juicio de fondo coronel mató joven en Hato Mayor

 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO  MAYOR.- La Juez de la Instrucción  del Departamento de Justicia de Hato  Mayor, Elizabeth Valencia  envió esta noche a juicio de fondo  al coronel  Emilio Corcino Galván ,  acusado de dar muerte de varios balazos  al joven Juan José Pacheco Silvestre, mientras este se encontraba dentro de su vehículo,  frente al banco de Reservas, en esta ciudad, en  hecho ocurrido el cuatro de agosto del 2018.

Asimismo la jueza del Juzgado de Instrucción de Hato Mayor, Elizabeth Valencia, admitió otras pruebas contra el oficial, solicitada por los abogados de la defensa, así  como su mantenimiento en prisión. 

 El imputado buscaba recobrar  su libertad para que el juicio siguiera estando  él  en su casa.
La Juez de instrucción  Andrea Corcino llegó  rechazar 19 presupuestos nuevos con los cuales los abogados del acusado  cuando procuraban que el mismo fuera trasladado a la prisión de Operaciones Especiales, ubicada en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo.

El Ministerio  Público  estuvo representado por los fiscales Inés Bruno y Jeanny Ramírez, quienes solicitaron  al Tribunal  mantener  en prisión  al oficial en prisión,  para garantizar el proceso.

2 comentarios:

  1. El Colegio de Periodistas y el Tribunal Constitucional están implementando un Curso de Redaccion Objetiva y en Derechos Fundamentales, que recomiendo a este comunicador. Le ayudaría bastante para saber que (1) fue un solo disparo no "varios" (2) la acusación es por homicidio quen manda de 3 a 20 años de reclusión, no 30 y (3) que Banco se escribe con la primera letra mayúscula cuando se refiere a una institución financiera, no con minúscula, (4) el profesional si lo es, no actúa por retaliación, informa con objetividad (5) finalmente me informan que fue gravado ayer cuando se le apareció al imputado en las afueras de la ciudad, mientras este almorzaba en un receso del tribunal, pero este no accedió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cándido Simón no hay defensa tecnica que valga para que ese coronel no sea condenado a 20 años. Este distrito judicial es muy inquisidor en lo que concierne a jueces y Ministerio Público.

      Aquí ningún miembro abusador de la Policía se saldría con las suyas.

      Ese hecho deleznable que cometió ese oficial no se admite la excusa legal de la provocación y ni la legítima defensa.

      Ojalá y sea condenado a 20 0 30 años por abusador desalmado que acabó con la vida de un joven y destrozó a todo una familia.

      Eliminar