sábado, 4 de abril de 2020

Imponen trabajos comunitarios en el Este por violar toque de queda por Civid-19

 Por Manuel Antonio  Vega

HATO  MAYOR.-  El Ministerio Público y la Policía  Nacional  en las ciudades del Este se han puesto  de acuerdo para impomer sanciones a los violadores del toque de queda por Covid-19, que van desde trabajos  comunitarios y social hasta prisión  por una semana a los reincidentes. 


Entre las acciones  impuestas están  recoger basura, higienizar y fumigar mercados y LOS parques , así  como las celdas en los cuarteles policiales.

Los fiscales  en cada provincia recibieron una resolución  emanada por la Procuraduría  General  de la República,  para que se coordine con los alcaldes  para que procedan estos la logística como instrumentos de labranzas, machetes, pocos, tijeras, así como guantes y mascarillas para proteger  a los infractores del toque  de queda.

La disposición  del Ministerio  Público se está  implementando desde el pasado jueves  en ciudades y municipios  como Bávaro, Verón-Punta Cana, Higuey,  La Romana, Higuey, Hato  Mayor  y El Seibo.

La misma disposición  establece que sean jidicializados las personas que sean reincidente en violar el decreto presidencial  que  establece el toque de queda en todo el país  para evitar la expansión  del Covid-19, que ya ha matado a 68 personas e infectados  a  más  de mil  400 en más  de 27 provincias.

En la provimcia La Altagracia se impuso ayer viernes trabajos comunitarios a veinte apresados la noche del jueves.

Los trabajos incluyen recogidas de basura por cuatro horas en el centro de la ciudad, como castigo al desafío a las autoridades, que han llamado a no circular en las calles después de las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de cada día de cuarentena.

Para la faena se cumple con un protocolo de prevención del covid-19, para lo cual se le suministra guantes, mascarillas y gel desinfectante para manos.

 Marleni  Guante Varona, fiscal de Hato Mayor, dijo que han coordinado con el slcalde Odalis  Vega,  para accionar desde este sábado.
El fiscal de Higüey,  Leonardo Tavarez Valdez, l dijo que os detenidos acogieron a la propuesta de realizar trabajo comunitario como cumplimiento ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario