HATO MAYOR.- El Ministerio Público y la Policía Nacional en las ciudades del Este se han puesto de acuerdo para impomer sanciones a los violadores del toque de queda por Covid-19, que van desde trabajos comunitarios y social hasta prisión por una semana a los reincidentes.
Entre las acciones impuestas están recoger basura, higienizar y fumigar mercados y LOS parques , así como las celdas en los cuarteles policiales.
Los fiscales en cada provincia recibieron una resolución emanada por la Procuraduría General de la República, para que se coordine con los alcaldes para que procedan estos la logística como instrumentos de labranzas, machetes, pocos, tijeras, así como guantes y mascarillas para proteger a los infractores del toque de queda.
La disposición del Ministerio Público se está implementando desde el pasado jueves en ciudades y municipios como Bávaro, Verón-Punta Cana, Higuey, La Romana, Higuey, Hato Mayor y El Seibo.
La misma disposición establece que sean jidicializados las personas que sean reincidente en violar el decreto presidencial que establece el toque de queda en todo el país para evitar la expansión del Covid-19, que ya ha matado a 68 personas e infectados a más de mil 400 en más de 27 provincias.
En la provimcia La Altagracia se impuso ayer viernes trabajos comunitarios a veinte apresados la noche del jueves.
Los trabajos incluyen recogidas de basura por cuatro horas en el centro de la ciudad, como castigo al desafío a las autoridades, que han llamado a no circular en las calles después de las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de cada día de cuarentena.
Para la faena se cumple con un protocolo de prevención del covid-19, para lo cual se le suministra guantes, mascarillas y gel desinfectante para manos.
Marleni Guante Varona, fiscal de Hato Mayor, dijo que han coordinado con el slcalde Odalis Vega, para accionar desde este sábado.
El fiscal de Higüey, Leonardo Tavarez Valdez, l dijo que os detenidos acogieron a la propuesta de realizar trabajo comunitario como cumplimiento ante el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario