sábado, 4 de abril de 2020

Militares y policias impiden acceso de vehiculos a pueblos del Este por Covid-19

Manuel Antonio  Vega

HIGÜEY. - Retenes compuestos  por militares y policias han sido colocados  en cada entradas y salidas de las provincias del Este del País,  buscando evitar el desplazamientos  de personas  por el Coronavirus  en la Semana Santa, tal como lo anunció  el Gobierno.


Desde las 8:00 denla mañana de este sábado  han sido observados  retenes en las entradas y salidas de ciudades como Salvaleón de Higüey, La Romana, San  Pedro de Macoris,  Hato Mayor del Rey y El Seibo,, lo que ha privado protesta entre personas que van a puesto de trabajos o l médico.

Los  controles de policías y militares en la carretera Higüey-Yuma, Higüey-El Seibo y Higüey-Otra Banda, para impedir la movilidad son más  notorio, por ser una ciudad turística.

Otros lugares en donde hay controles militares es en los puentes que dan acceso a la comunidad El Cerro, en esta ciudad, lo que ha provocado molestias entre quienes viven en esa zona o tienen que salir a buscar vienes y servicios, para consumir durante  la extendida cuarentena  por Covid-19.

Posición del gobierno

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montado, comunicó este viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

La Semana Santa es una de las épocas que más dominicanos mueve al interior del país, donde miles se trasladan a los pueblos a visitar a sus parientes, mientras otros salen a vacacionar a playas y balnearios. Este año, el tradicional viaje no se podrá realizar por la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos”, expresó en una alocución que hizo al país
Se han producidos detenciones de personas  en Higüey y San Pedro de Macoris

No hay comentarios:

Publicar un comentario