viernes, 22 de mayo de 2020

Muere el periodista Hipólito Romero en Hato Mayor

 Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR DEL REY. - Falleció  víctima de cáncer  de próstata  el veterano periodista,  Hipólito Romero, quien fuera fundador del periódico "Plumas de Oriente" y laboró en la prensa nacional y emisoras de la región  Este

Falleció  en su residencia  del sector  Las Malvinas, al norte de Hato  Mayor, donde permaneció  más de ocho  meses  padeciendo la enfermedad degenerativa.
I
Les sobreviven  sus hijos Sofía,  Paola, Joselo, Ilanyi y la menor de 5 años Dilanyi  Romero.

Al momento de su muerte  a destiempo  se desempeñaba  como encargado de Prensa del Distrito Educativo  04'05 de Hato Mayor.


Hipólito  Romero  nació  el 22 de agosto de 1961 e inició  su carrera de periodista  en enero de 1989 en la emisora Radio Dial, de San Pedro  de Macoris.

Llegó  a laboral  como redactor  en el periódico  "Macoris  en New York", así  como el semanario "Primicias", de Alex  Jiménez.

Desde 1995 regresó  a su pueblo natal, Hato  Mayor  del Rey, donde  inició  como  como  redactor  del periódico  "Agro-Este", de Manuel Antonio Vega, así como reportero de los periódicos  El Nuevo  Diario, El Siglo y El Nacional.

En 1995 fundó  el periódico  "Plumas  de Oriente " y fue co productor  del programa  de televisión  "Entre  Puntadas", que se difundía  por radio y televisión  en Hato  Mayor. 

Fue un periodista honesto y responsable, egresado de la Universidad  Central del  Este  (UCE).

2 comentarios:

  1. En paz descance! Que dios lo acoja en su santo seno.

    ResponderEliminar
  2. Lamentamos la pérdida de este gran comunicador que Dios lo acoja en su santo seno y fortaleza a sus familiares.

    ResponderEliminar