Por Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- El probó o jefe de los presidiarios de la cárcel Santa Cruz de El Seibo, José Hernández Hernández (Pachico), movilizó esta martes a más de 800 internos del penal, para desmentir que esté prohibiendo la entrada de las ayudas del Gobierno al penal.
En un video puesto a circular en las redes, el hombre del penal del viejo sistema carcelario negó que esté impidiendo los alimentos del Gobierno, como se ha estado denunciando en los medios de comunicación de El Seibo.
“A cuál de ustedes se le ha vendido comida aquí para que coman de la comida que el gobierno manda?, respondan”, les dice a los internos. A lo que estos responden en coro: “A nadie”.
A seguidas les dice: “Ustedes saben que las restricción que hay ahí, nosotros duramos cincuenta y pico de días aquí, y aquí no le ha dado una fiebre a uno. Esos no son problemas míos, son problemas de la naturaleza, nosotros lo que estamos es cuidándonos. Imagínense ustedes uno con un coronavirus aquí?”.
"Yo me estoy comiendo la comida cocinada que manda el Gobierno", dijo para luego preguntarle a los presos "¿Eso no es Verdad? A los que los presos responden " Si señor".
Los presos se arremolimaron alrededor del hombre fuerte, quien al hablar parecía que dabas órdenes a los reclusos, qiones a todos respondían :Si señor, eso es verdad".
Se recuerda que el pasado mes de de abril Pachico Hernández movilizó a más de 850 internos de la cárcel Santa Cruz de El Seibo, qiien habría ordeenado lo tomaran como rehén para evitar ser requisados por militares y fiscales enviados por la Procuraduría General de la República.
José Hernández Hernández (Pachico), condenado a 20 años de reclusión por narcotráfico, fue tomado como rehén por los reclusos que se apertrecharon en la puerta principal y colocaron gruesos cansados, para impedir el acceso de fiscales y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario