martes, 12 de mayo de 2020

Probó cárcel El Seibo niega impida entrar asistencia del Gobierno a penal

 Por Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- El probó o jefe de los presidiarios de la cárcel Santa  Cruz de El Seibo, José  Hernández  Hernández  (Pachico), movilizó esta martes a más  de 800 internos del penal, para desmentir que esté  prohibiendo la entrada de las ayudas del Gobierno al penal.

En un video puesto a circular en las redes, el hombre del penal del viejo sistema carcelario negó que esté impidiendo los alimentos del Gobierno, como se ha estado denunciando en los medios de comunicación de El Seibo.

“A cuál de ustedes se le ha vendido comida aquí para que coman de la comida que el gobierno manda?, respondan”, les dice a los internos. A lo que estos responden en coro: “A nadie”.

A seguidas les dice: “Ustedes saben que las restricción que hay ahí, nosotros duramos cincuenta y pico de días aquí, y aquí no le ha dado una fiebre a uno. Esos no son problemas míos, son problemas de la naturaleza, nosotros lo que estamos es cuidándonos. Imagínense ustedes uno con un coronavirus aquí?”.

"Yo me estoy comiendo  la comida cocinada que manda el Gobierno", dijo para luego preguntarle a los presos "¿Eso no es Verdad?  A los que los presos responden " Si señor".

Los presos se arremolimaron alrededor del hombre fuerte, quien al hablar parecía  que dabas órdenes  a los reclusos, qiones a todos respondían  :Si señor, eso es verdad".

Se recuerda  que el pasado mes de de abril Pachico Hernández movilizó  a más  de  850 internos de la cárcel Santa Cruz de El Seibo, qiien habría  ordeenado lo tomaran como rehén para evitar ser requisados por militares y fiscales enviados por la Procuraduría General de la República.

José Hernández Hernández (Pachico), condenado a 20 años de reclusión por narcotráfico, fue tomado como rehén por los reclusos que se  apertrecharon en la puerta principal y colocaron  gruesos cansados, para impedir el acceso de fiscales y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario