martes, 19 de mayo de 2020

Presos cárcel El Seibo comida suficiente en tiempo de Coronavirus

  Por Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Los 854 internos  de la cárcel  Santa  Cruz  de El Seibo, disponen  de amplio abasto de alimentos para pasar  la cuarentena impuesta por el Gobierno  en tiempo del  Coranavirus Covid-19, gracias al abasto semanal que hace la Dirección General de Prisiones.

José  Hernández Hernández  (Pachico), preboste  del penal convocó  a la  prensa  a conocer la despensa  y  la cocina, para que vean como se preparan y  cuecen los alimentos que comen los cientos de internos  que guardan prisión  por diversos delitos  en la cárcel, perteneciente al viejo sistema penitenciario.

Pachico, quien cumple una pena de 20 años por narcotráfico , quien fue desiganado por Prisiones, mostró el menú con  diferentes tipos de alimentos y una despensa full
.

"Prisiones nos manda comida para proternls a los presos, comida que a veces uno nos encuentra que hacer con ella", explicó el jefe o preboste  del recinto penitenciario.

Aseguró  que en el recinto carcelario no se pasa hambre y calificó   de "disparat" lo que se dice en las redes sociales, de que allí  se pasa  hambre o se vende comida a los internos.

Dijo que muchas  veces tienen que regalar a vecinos del penal  los pollos y otros alimentos

Se recuerda que  hace  varios días  a nuestra redacción había llegado la información de que en el recinto carcelario de la provincia de El Seibo los reos pasaban hambre porque  supuestamente  no se le dejaba pasar la comida.

La cocina del penal  pasó a ser adminsitrada desde  varios meses por  José  Hernández  Hernández  (Pachico), quien ademas es la persona que se encarga de que las leyes se cumplan detrás de los barrotes, que el respeto sea mutuo y que todo se mantenga en total tranquilidad.

Además, Pachico, como es conocido el control o jefe detrás de los barrotes ha transformado para bien toda el área de recreación de los privados de libertad, según reos comunicaron a Diario Libre.

Algunos confesaron que Pachico en ocasiones le compra los medicamentos a los reos que no tienen familia.

"En el penal no existen casos del Covid-19 gracia a las medidas tomadas por Pachico Hernández   y la dirección General de Prisiones", comentó  Andrés García Pérez, un interno que guarda prisión por homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario