Por Manuel Antonio Vega
EL SEIBO, Un hombre en estado de embriguez mutiló de un solo machetazo un brazo y luego la cortó en trozos a un primo, que compartía tragos juntos en una barra-colmadón en la comunidad Alto de Peguero, a unos 12 kilómetros al Este de El Seibo.
El herido fue identificado como Luis Enrique Guerrero Medina, mientras que el agresor se conoce como Benjamín Medina Doroteo.
Versiones de testigos oculares del hecho , dan cuenta que el agresor tomaba tragos en una barra o colmadón y de repente ante los ojos de los presentes sacó un machete que portaba al cinto, lo alzó y dejó caer con furia sobre su primo y desprendió su mano izquierda, la cual cayó al suelo.
No conforme con mutilar el brazo, cuando el miembro superior cayó al suelo, lo agarró y cortó en trozos sobre una mesa del bar.
"Quienes lo defienden ahora:, dijo el fornido hombre, que machete en mano salió por sus pies del lugar, sin que nadie hiciera nada para detenerlo.
Se conjeturó que entre los primos había problemas por la herencia de una tierra.
También se dijo que el herido meses atrás le había dado varios planazos con un machete al atacante, quien habría ahora actuado en represalia.
Tras ser atacado, el herido huyó ensangrentado del lugar, sin entender las razones del ataque.
En tanto que el agresor huyó del lugar y es activamente buscado por la Policía Nacional .
Así de fácil publican una persona con la mano cortada, muy poco profesional, un noticiero no puede colocar una imagen de esa magnitud...
ResponderEliminar