jueves, 9 de julio de 2020

Expectativas en El Seibo por caso Juana Castillo acusada de matar a su pareja


 PorManuelntonio Vega

EL SEIBO.- Expectativas  ha generado la presentación para mañana viernes por ante el juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de El Seibo de la afamada atleta Juana Castillo, acusada de apuñalar a su pareja, quien horas después murió cuando era conducido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Para la audiencia fijada para la 10:00 de la mañana  en el Palacio de Justicia local, y desde ya el Ministerio Público adelantó que pedirá prisión preventiva para la acusada de matar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años.

Atahualpa Yucet Brito de Salas, es la fiscal que da seguimiento al caso, donde el Ministerio Público solicitará tres meses de prisión a cumplirlo en la cárcel mujeres de Anamuya Higüey.

El ministerio público dice tener pruebas fehacientes que comprometen penalmente a la exatleta Juana Castillo, incluyendo al supuesta arma homicida, que para obtenerla se practicó un allanamiento, donde residía la pareja junto, en la comunidad satélite de La Higuera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo.

Para la audiencias las partes aseguran tienen testigos que probarán los ataques de Juana a Luis, mientras que el abogado que asiste a la oficial policial y exatleta, Guillermo Nolasco apunta que el juez deberá descargar a su cliente, "porque actuó en defensa propia, para no dejarse matar o que le cortaran el clítoris", como prometió haría la víctima".

En la residencia de Castillo, quien está acusada de propinarle una herida mortal con una tijera en el hemitorax izquierdo, a Luís Disla Zil, de 20 años, la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas encontró dos cuchillos, una ensangrentado.

Testimonios de los vecinos, consultados por el Ministerio Público, la atleta, era constantemente  objeto de  golpizas, que hacían huir donde su familia a Juana Castillo, como aseguran ocurrió el día que ocurrió el suceso.

El Comité Olímpico Dominicano a través tiene una barra de abogado para la defensa de le Castillo, quien está detenida en la preventiva del cuartel policial en El Seibo.

El Ministerio Público solicitó formalmente al Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad, prisión preventiva y que sea cumplida en la cárcel de Mujeres de Higüey, por lo que se espera la decisión de la Juez de Instrucción para este viernes.

3 comentarios:

  1. No entendí algo, en una parte dice que hay testigos que dicen que ella le agredía a él constantemente pero en otra parte dice que ella era víctima de constantes golpizas. Una cosa no cuadra con la otra, quien era que agredía con frecuencia al otro? Redacción favor revisar y corregir de ser necesario pues desinforma

    ResponderEliminar
  2. Pero las personas también deben respetarse que hace una mujer con 36 años de edad casada con un niño de 20 años

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer tenía edad para ser la madre de ese niño eso llora ante la presencia de Dios

    ResponderEliminar