jueves, 9 de julio de 2020

Fiscalía pide prisión para atleta Juana Castillo

   El  SEIBO._ El Ministerio Público de El Seibo solicitó tres meses de prisión preventiva contra la exatleta y segundo teniente de la Policía Juana Rosa Castillo Rodríguez, de 36 años, acusada de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, el pasado lunes en la comunidad La Higüera de esa provincia.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de El Seibo fijó la audiencia donde conocerá la medida de coerción para mañana viernes, a partir de las 9:00 a.m., bajo la modalidad virtual.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de El Seibo establece que el crimen ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Juana Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

La fiscal que lleva el caso es Atahualpa Yucet Brito de Salas.

Detalla que Luis Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo donde fue referido.

Su muerte se produjo a consecuencia de shock hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario