miércoles, 20 de enero de 2021

Vàndalos de Higüey y La Romana se mudan a delinquir en Hato Mayor


 Vàndalos de Higüey y La Romana se mudan a delinquir en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La mayoría de los actos delincuenciales que se están cometiendo en Hato Mayor, los motorizan delincuentes procedentes de Higüey y La Romana, que han escogido a esta ciudad por la tranquilidad y los hospitalarios de su gente.

El coronel Emerenciano Natera, inspector de la 40ta. Compañía de la Policía, advirtió que enfrentará a los forasteros en el terreno que ellos elijan.

Dijo que seguirá persiguiendo y actuando contra el microtráfico y el crimen organizado.

Muchos de estos delincuentes vienen despavoridos huyendo a la persecución de las autoridades policiales y judiciales de La Romana e Higüey.

La policía de Hato Mayor ha estado enfrentando a estos  delincuentes y apresándolo en los puntos de drogas de barrios de la zona norte.

Se rumora que los delincuentes procedentes de Higüey han encontrado “abrigo de protección” entre los jefes de puntos de drogas, que lo asimilan y ponen como vigías armados a escasos metros de los centros de comercialización de cocaína, crack y marihuana.

Atacandodigital.com ha hecho un levantamiento y estima que 10 puntos de drogas operan en la zona norte, cuatro en la zona Este, cinco en la zona Sur y cinco  al Oeste de Hato Mayor del Rey.

Muchos de estos 23 puntos operan, se dice con la complicidad de autoridades antinarcóticas,  que supuestamente estarían  recibiendo cuotas que asignan los dueños de puntos, para que lo dejen trabajar sin ser molestado.

Muertos y heridos

En los últimos años, al menos 10 jóvenes han sido asesinados en puntos de drogas, durante enfrentamientos entre bandas  o por agentes policiales que persiguen el crimen organizado y el narcotráfico.

El 11 de  abril del 2018 fue  asesinado por supuestos sicarios al servicio del narcotráfico  mataron a Alfred Carrasco Félix (El Chino, que  se encontraba en el balcón de su casa en el sector Catarey y se presentaron varios individuos encapuchados y accionaron armas que silenciaron al sonado capo.

Cinco impactos de balas atravesaron su cabeza, cayendo de bruce su cuerpo al piso de la galería de la casa donde se encontraba al momento de ser atacado.

Mientras que el  9 de diciembre del 2019 fue acribillado el  microtraficante Wendy de la Rosa Andújar (Vacanito) quien habría sido atacado a tiros por miembros de una  banda rival en Sabana de la Mar.

Lo mataron miembros de  banda rival en pleno cementerio Municipal de Sabana de la Mar.

Wendy de la Rosa Andújar (Vacanito), estaba acusado por el Ministerio Público de matar de un balazo en un punto de drogas a Aneudy Payano Villa, hecho registrado en Sabana de la Mar.

 En El Valle  mataron a Miguel Ángel Peguero, de 28 años.

Fue asesinado con un arma cañón corto, presumiblemente una pistola, ya que en la escena del crimen fueron colectados unos cinco casquillos


En tanto que el 21 de noviembre 2016 un su supuesto vendedor de drogas a domicilio fue asesinado de cuatro balazos en la tarde de hoy en el sector La Javilla.

 Acusan de la muerte a miembros de una banda que busca controlar la venta y distribución de drogas en esta comunidad.

La víctima fue identificada como Vladimir Vilorio, quien murió en el lugar donde fue atacado a tiros.

Preliminarmente, la Policía apunta a que el crimen tiene que ver por el control de un punto de drogas.

Las últimas víctimas ocurrieron en Hato Mayor con la muerte de Alison Vásquez (Bondy), acribillado por la policía en Santo Domingo,

donde huyó tras matar a un menor en medio de un cumpleaños en el sector La Franja, al norte de esta ciudad.

También fue asesinado por miembros de otra banda de vendedores de drogas Nicolás Solano Peguero  (Rubiquin), residente en el sector Villa Ortega.

1 comentario:

  1. Anónimo1/20/2021

    a empresa de empréstimo que me concede empréstimo de 5.000.000,00 USD Quando outros investidores de empréstimo negligenciaram minha oferta mas o Sr. Benjamin Lee me concedeu empréstimo de sucesso. eles estão envolvidos diretamente no financiamento de empréstimos e projetos em termos de investimento. eles fornecem soluções de financiamento para empresas e indivíduos que buscam acesso aos fundos do mercado de capitais, eles podem ajudá-lo a financiar seu projeto ou expandir seu negócio. Contato por e-mail:::: Também 247officedept@gmail.com ou Escreva no Whatsapp Number em +1-(989-394-3740)

    ResponderEliminar