sábado, 13 de febrero de 2021

Alcaldía El Seibo realiza Cabildo Abierto en Mata de Palma

 Por Bolívar Yunior Sosa

Mata de Palma, El Seibo.a- La alcaldía de El Seibo llevó el cabildo abierto a la comunidad de Mata de Palma, donde sus  moradores discutieron y decidieron su presupuesto para ser invertido en la importante zona rural de esta provincia, la actividad fue encabezada por el señor Leo Francis Zorrilla,alcalde municipal de El Seibo, con la conducción del Concejo de Regidores del municipio, contando con la asistencia de los concejales Pablo Luis Chalas, presidente de la Sala Capitular, Lidia De Padua, Luis Díaz Pimentel y Domingo Antonio Peguero, quienes estaban acompañados de otros funcionarios municipales. La actividad contó con la presencia de representantes de los diferentes parajes de Piedra Grande, Las Yayas, Casabe, Gorreta, San Miguel, Mata del Toro, Alemán, entre otros, fue notoria la participación de los líderes comunitarios Robert Sosa, Santa Hinojosa, Fausto de la Cruz (Negro), Luis Mena, quienes junto a otros habitantes de la comunidad explicaron los principales problemas para que sean resueltos. A la reunión también se dieron cita el hacendado Juan Evangelista Sosa, el exregidor José Quezada, Sergio Mazara, Osiris Cabrera, Awilda Díaz, Belkis Santana, Mayaris Zorrilla y otros habitantes de la Sección Mata de Palma.

Acuerdos: La comunidad determinó iniciar con la construcción  badén sobre el Arroyo El Salado, una obra que contara con se levantará con el presupuesto participativo de El Seibo y con el apoyo de varios residentes de la comunidad. También se acordó que en los próximos años se irán rotando las inversiones por las diferentes localidades de Mata de Palma. Otros puntos presentados por la comunidad fueron el mal estado de los caminos vecinales, la falta de agua en diferentes puntos, la electrificación de Los Riseles, Casabe, La Yayas, Gorreta y los demás sectores que aun no cuentan con la energía eléctrica, en ese orden el Prof. Bolívar Sosa solicitó al alcalde gestionar un encuentro con el ministro de Obras Publicas para solicitar la conclusión de la Carretera Ramón Santana-Los Hatillos, una obra cumbre para el desarrollo de todo el cinturón de estos campos de la provincia de El Seibo.

Compromisos: El alcalde Leo Francis Zorrilla anunció la gestión para que el ministro reciba a una comisión para tratar la conclusión  de la carretera, también se comprometió reparar los caminos vecinales y de contactar con las autoridades correspondientes para que se continúen los trabajos de electrificación de Mata de Palma y sus parajes.

Seguimiento: La comunidad escogió a una comisión que será la encargada de representar la comunidad ante las autoridades municipales de El Seibo para el seguimiento del Presupuesto Participativo 2021, la integran Robert Sosa Díaz, Luis Mena, Santa Hinojosa, Fausto de la Cruz y Bolívar Yunior Sosa, quien la presidirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario