miércoles, 10 de febrero de 2021

Promese/Cal inaugura una Farmacia del Pueblo en Yerba Buena

Promese/Cal inaugura una Farmacia del Pueblo  en Yerba Buena

Senador Cristóbal Castillo mostró alegría por las intervenciones que en menos de un mes se hizo en el área de la salud en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

YERBA BUENA. - El director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ingeniero Rafael Adolfo Pérez de León, dejó inaugurada este miércoles  una Farmacia del Pueblo en el distrito municipal de Yerba Buena, a 9 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.

"Hoy venimos a traer un poco de esperanza, una señal clara de que el gobierno de Luis Abinader vino a trabajar con la gente, porque está ganancia va a beneficiar a más de 659 familias, que tenían que desplazarse a más de media hora a pagar pasaje a Hato Mayor", dijo el funcionario.

Manifestó  que fue al lugar a transformar la vida no solo de Yerba Buena, sino Aloncillo, Villila, Las Claras, Sabana  Burro, San Nicolás, La Cerca, Platanillo, Los Fulgencio, Rincón  Bellaco, Sudadero, Peña Alta,  Arroyo Higüero, Moña Gorry,  Loma del Toro y La Cerca,  entre otras.

"Esta inauguración reviste una importancia capital porque se contará con una farmacia abastecida de medicamentos, a muy bajo costo, manifestó.


Sostuvo que la farmacia del pueblo es una estructura muy pequeña, pero representa un espacio muy grande, pero que permite trabajar en este gobierno de cambio, sí le preocupa la salud de la gente pobre del cambio', puntualizó.

El corte de cinta para dejar inaugurada la Farmacia del Pueblo en Yerba Buena, estuvo a cargo del senador Cristóbal Castillo, quien agradeció a PROMESE/CAL,  por atender a su solicitud de construir la obra que tanto ayudará al restablecimiento de la salud de la gente pobre y de la cita demarcación

Señaló que la construcción forma parte de los objetivos que tiene el gobierno del presidente Luis Abinader, de edificar Farmacias del Pueblo que garanticen la calidad de vida a la población.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando para una mejor salud en la República Dominicana y exhortó al alcalde y al pueblo de Yerba Buena cuidar y proteger ese patrimonio, que es un tesoro que necesita ser cuidada.

La nueva Farmacia del Pueblo, dispensará medicamentos esenciales, entre estos la hipertensión arterial, la diabetes, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas e insumos ortopédicos.

La Farmacia del Pueblo era una vieja y sentida necesidad de Yerba Buena, que fue gestionada por el senador Cristóbal Castillo.

Al acto de inauguración asistieron el Senado Cristóbal Castillo, los diputados Saury Mota, Santiago Vilorio,  la gobernadora Julia Mery Vásquez  y el alcalde Marino Henríquez

Castillo muestra satisfacción 

"Que contento  me siento yo, cuando algo que prometimos se está cumpliendo, en menos de un mes el Gabinete Social del gobierno ha tenido tres intervenciones, para la salud", dijo el senador Cristóbal Castillo al hablar en el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo en el distrito municipal de Yerba Buena.

Recordó que se caminó y se llevó soluciones al Asilo de Ancianos Romelia Salas de Barceló, el hospital Leopoldo Martínez, en El Valle y el de Sabana de la Mar llevando medicamentos e utensilios.

 Manifestó que el pasado sábado como Mario Lama y entrego equipos millonarios en los hospitales de Sabana de la Mar y El Valle y prometió que se equipará el hospital de Hato Mayor, donde se amplía el área de  emergencia.

 "Aquí tiene esta comunidad su farmacia, ahora deben convertirse en veedores, para cuando no haya medicamentos toquen  las puertas de la gobernadora, a mi, a quien sea para que no falten medicamentos", exhortó Castillo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario