miércoles, 10 de febrero de 2021

Marchan en San Pedro de Macoris contra la fiscal Idalia Jiménez

Manuel Antonio Vega 

SAN PEDRO DE MACORIS.- Decenas de, entre ellos, abogados,periodistas, miembros de los  Derechos Humanos y cudadanos común marcharon en la mañana de miércoles por las principales calles de San Pedro de Macoris  en contra de la fiscal titular Idalia Jiménez, a la que acusan de supuestos maltratos  y abusos contra la población  y empleados de la fiscalia  y fiscales. 

Pancartas en manos y cantos de consignas  de repudios  los  manifestantes de  organizadores,  se concentraron  frente al Estadio Tetelo  Vargas de donde marcharon  por la avenida Francisco Alberto Caamaño hasta el Palacio de Justicia .

Al frente de la protesta iban la periodista Dulce García, el presidente de la Sociedad Unida de los Derechos Humanos Fernando Aponte, el encargado de asuntos penitenciario de la región este de la CNDH Martin Santana entre otros.

Unidades policiales seguian de cerca la manifestacion,  dinde se exigían al Consejo del Poder Judicial  trasladar de San  Pedro de Macoris a Idalia Jiménez,  como fiscal titular, por alegados maltratos  a la población, a fiscales  y el  personal  de la fiscalia.

"Basta ya de abuso,  Idalia Jiménez se va", se lee en una de las pancartas enarboladas. 

 La protesta fue convocada   por redes sociales  Whatsapp, Instagram,  Facebook  y otros portales digitales.

Acusan de maltrato laboral a fiscal titular de San Pedro de Macorís y a encargada de la Unidad de Género
Fiscales y empleados administrativos piden que sean investigadas.

 Idalia Jiménez  el pueblo no te quiere,  era la consigna  más  pronunciada en el marco de la manifestación  de protesta
[10/2 11:11 a. m.] FLOTA VEGA: Un cordón  policial esperó  la marcha  dentro del Palacio  de Justicia,  pero no hubo detenciones


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario