miércoles, 17 de febrero de 2021

Regional de Educación 10 realiza misa por el Trimestre Patrio

Destaca valores cristianos, conocimiento histórico y desarrollo humano.

SANTO DOMINGO.- La Regional de Educación 10 realizó hoy una misa conmemorativa al Trimestre de la Patria, inicio del tiempo cuaresmal y el Día del Estudiante, tres acontecimientos que unen a las familias con sentido cristiano, recordación de la historia patriótica y en materia del desarrollo humano de los protagonistas del sistema educativo.

En la eucaristía, encabezada por la directora de la Regional 10, maestra Teodosia Otaño, participaron, además, los técnicos docentes, administrativos e invitados especiales; así como distintas personalidades vinculadas a la comunidad educativa.

La celebración estuvo presidida por Monseñor Ramón Benito Ángeles, en la Parroquia Paz y Bien, ubicada en la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este, escenario donde la maestra Otaño dijo sentirse agradecida del todopoderoso por encaminar y bendecir siempre los proyectos de la Regional 10-Educación y de todos los actores del sistema.

Otaño manifestó su agradecimiento a toda la comunidad educativa y a los colaboradores de la institución, “por trabajar con ahínco en el objetivo de cultivar los valores patrios”, al tiempo los exhortó  a hacer suyos los ideales de nuestros patricios Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

´´Celebramos esta santa eucaristía como parte de la programación del trimestre dedicado a nuestra patria, siendo esta actividad la más importante, donde visitamos la casa del señor, el que nos guía hacia la práctica de las buenos valores morales y patrióticos´´, enfatizó.

Consideró, además, que la República Dominicana y el mundo necesitan cultivar y fortalecer los valores patrios en la sociedad y las familias, ya que la riqueza del ser humano está basada en el núcleo más importante que representa la familia, tal como instruye el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Asimismo, aprovechó para felicitar a todos los estudiantes, apropósito de celebrarse este 18 de febrero el Día Nacional del Estudiante, recordándoles trabajar con pasión en sus clases a distancia y aunar esfuerzos para lograr un año escolar exitoso.

En tanto que, monseñor Benito Ángeles, en ocasión de iniciar hoy el tiempo litúrgico de la Cuaresma, invitó a la reflexión, conversión y preparación para la fiesta de pascua, llevando una vida espiritual digna y corazón limpio.

La celebración eucarística contó con la participación de Ángela y Antonio Rodríguez, representantes de la Alcaldía Santo Domingo Este; José Sánchez, rector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC); Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico regional; Ronald Santana, asesor; Lisset Pool, Eduviges Rosario y Sergio Rodríguez, directores distritales, entre otras personalidades.

Asimismo, hizo acto de presencia, la diputada Adalgisa Abreu, Soila Mateo, subdirectora de la Regional 10, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario