martes, 16 de febrero de 2021

Senador Cristóbal Castillo trabaja para impulsar desarrollo de Hato Mayor

El senador Cristobal Castillo mantiene ayuda al Asilo de Ancianos Romelia Salas de Barcelò

POR ÑMANUEL ANTONIO VEGA 

HATO MAYOR.- En su afán por impulsar el desarrollo pleno de la provincia de Hato Mayor, el senador Cristóbal Castillo realiza ingentes esfuerzos para la instalación de varias naves en el parque industrial de zona franca, se termine la carretera comunica a esta ciudad con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Igualmente, el legislador con mejor nota en el desempeño en el Senado de la República, gestiona la terminación de los trabajos de ampliación de la emergencia del hospital Leopoldo Martínez y gestionó la entrega de equipos médicos y medicamentos además para los hospitales de El Valle y el Elupina Cordero de Sabana de la Mar.

En Yerba Buena logró que el gobierno central, construyera una Farmacia del Pueblo, la cual beneficiará a más de mil familias en unas 13 comunidades circunvecinas.

Con un resolución que sometió al Senado, logró que el gobierno declarara en Estado de Emergencia tras el paso de la tormenta Isaías la provincia, disponiendo la construcción de viviendas, puentes a más de 700 familias afectadas por las lluvias y los vientos arrastrados por el fenómeno atmosférico.

Ha mostrado interés en que el  superior gobierno, construya la ciudad universitaria, para lo cual ya una comisión del INVI vino a realizar un levantamiento con estudio de suelo, para reiniciar los trabajos de la obra, un sueño anhelado por décadas por los hatomayorenses.

También logró que en la zona norte de Hato Mayor del Rey y zonas se vayan a remozar 200 casas, cuyos trabajos estarán a cargo de la compañía Civil Group y el ingeniero contratista será  Henry Veloz.


Logró que en  Hato Mayor  del Rey se realizara el primer concurso para la ejecución de obras, siendo beneficiado esta ciudad con la construcción de aceras y contenes en los barrios de la zona norte, entre ellos Villa Ortega, Las Chinas, Villa Vilorio, La China, Los Polanco, Los Multis, Villa Navarro y Las Malvinas, entre otros.

También ha gestionado la entrega de títulos definitivos a parceleros en Los Hatillos.

EL SENADOR CON LA GENTE

Por vez primera un senador descentraliza la Oficina de Gestión Senatorial, llevando el personal a zonas rurales, distritos municipales y los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, con lo cual se persigue conocer las necesidades e inquietudes de la gente e instituciones organizadas en cada demarcación.

En estos encuentros, el senador Cristóbal Castillo, además de que escuchas las necesidades de la gente, lleva soluciones inmediatas con donaciones de block, arena, cemento, zinc, madera y despacho a farmacias de recetas médicas.

Desde la Oficina de Gestión Senatorial maneja un plan social con ayuda a los envejecientes,  clubes deportivos, juntas de vecinos, clubes de madres, rehabilitación, enfermos renales, cáncer y otros.

Además mantiene abierta la funeraria de Comunitaria San Antonio, donde se prestan los servicios funerales de velación hasta la sepultura al cementerio, así como carpas y sillas y ayudas económica a familias que deciden velar sus muertos en sus respectivas casas.

Mantiene el servicio de ambulancia permanente, en el traslado de pacientes del hospital Leopoldo Martìnez al regional Antonio Musa en San Pedro de Macorìs y otros centros hospitalarios de Santo Domingo.

Igualmente desde que se desempeñó como diputado y ahora como senador, sigue el reparto de agua gratis en los sectores más empobrecidos de la ciudad.

Desde la Oficina de Gestión Senatorial se traslada a la clínica Cruz Jiminiàn a personas con problemas de salud a darle terapias y consultas y tratamientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario